REGIÓN
Nadador vichadense Marco Mattar logró cruzar 26 veces el río Orinoco
El deportista Vichadense Marco Antonio Mattar, de 50 años, no pudo cumplir su sueño de entrar al libro de los Récords Guinness este sábado, luego que el fuerte oleaje y turbulentas aguas del río Orinoco le impidieron cruzar el afluente 100 veces, como lo tenía planeado con el reto “Orinoco 100 – 2021”.
El reto personal de este consumado nadador inició el viernes 12 de febrero a las 5:00 a.m. y se estimaba que finalizara este sábado 13 de febrero a las 11:00 de la noche, lamentablemente las condiciones climáticas y la orden de la Armada Nacional que le prohibió nadar en esas condiciones, lo obligaron a salir del agua.
Esta es la tercera vez que Mattar intenta la hazaña, en esta oportunidad alcanzó a ir y venir 26 veces; cuatro menos que en su último intento, aunque debido a la fuerza de las aguas su esfuerzo fue mucho más, ya que el deportista detectó una corriente de unos 800 metros, con fuerte oleaje que lo obligó a incrementar la ingesta de calorías para continuar nadando.
Este evento contó con el apoyo de la Armada Nacional, la Alcaldía de Puerto Carreño y organismos de socorro, que nunca dejaron solo al hombre que pone en el mapa al río Orinoco con su hazaña.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


