REGIÓN
Municipio de Chivor incomunicado con el centro de Boyacá y con Cundinamarca
El Alcalde de Chivor, Didier Martínez informó que se dio inicio a los trabajos en el sector de Quebrada Blanca con el fin de restablecer el paso provisional de la vía que conduce del casco urbano a Las Juntas.
El municipio enfrenta las peores emergencias a causa de las fuertes lluvias, un deslizamiento de gran proporción, la pérdida de un puente y derrumbes en varios puntos que dejaron incomunicadas a más de dos mil personas.
Tras realizar un plan de trabajo con maquinaria de la Gobernación de Boyacá y del municipio, se advierte a la comunidad que se realizarán cierres parciales y los horarios para paso de peatonal por Quebrada Blanca serán los siguientes:
- 11:00am a 11:30 am
- 1:00pm a 2:00 pm
- 3:00 pm a 3:30 pm
- 5:30 pm a 6:00pm
Por otro lado se confirmó que gracias al apoyo de los operadores de maquinaria del municipio, al personal de la administración y a la comunidad en general de las diferentes veredas como El Jagua, la Playa, San Francisco, Alimentos, Camoyo, Gualí y Chivor Chiquito se empezaron a retirar desde el sábado empalizados y algunos derrumbes con la finalidad de tener acceso vehicular hacia el perímetro urbano.
Tras varias horas de trabajo se dio acceso vehicular desde el pueblo hacia el sector de La 14 y desde San Francisco hasta el sector Divino Niño.
Sobre las emergencias el gobernador de Boyacá. Ramiro Barragán, señaló que fue enviada maquinaria tipo oruga y un equipo técnico integrado por profesionales de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE11 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE8 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE14 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE6 horas agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


