CASANARE
Múltiples emergencias e inundaciones en Yopal por torrencial aguacero
Múltiples emergencias y varias inundaciones en diversos sectores de Yopal causó el torrencial aguacero que cayó sobre la capital casanareña la noche anterior, lo que ocasionó el llamado a los organismos de socorro por parte de los ciudadanos para tratar de salvaguardar sus elementos y enseres.
Harbey Ramírez Ávila, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, indicó que hasta las 12:30 de la noche se habían recibido 27 solicitudes de servicio por parte de la ciudadanía, de las cuales se priorizaron y atendieron 20 por parte de sus unidades.
Dentro de las atenciones que realizó el personal del Cuerpo de Bomberos se desarrolló la operación de rescate de un menor de edad que había quedado atrapado en un vehículo que cayó a un caño, y se realicó la revisión del puente ubicado en la vía de ingreso al barrio La Esmeralda, de igual manera, se reportó la caída del techo de una vivienda, por fortuna sin personas lesionadas.
El torrencial aguacero que se extendió por más de 3 horas también causó aumento de caudal del río Cravo Sur de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Yopal, lo cual fue informado a su vez a la coordinación local de emergencias.
Las prinicipales vías de la ciudad se vieron completamente inundadas por la insuficiencia del alcantarillado pluvial, y en barrios como Villa David, Las Américas, La Bendición y Los Progresos, la problemática se incrementó afectando un gran número de familias hasta cuyas viviendas ingresó el agua. Nuevamente la infraestructura del Megacolegio de Los Progresos resultó inundada, afectando inclusive parte del mobiliario.
También en el Corregimiento de Morichal, la comunidad que está ubicada cerca al río Charte registró graves inundaciones, en la vereda La Vega, de acuerdo con el reporte que entregó el edil Héctor Rodríguez. Se está a la espera del consolidado definitivo de atención de emergencias que entregué el Cuerpo de Bomberos de Yopal, cuyas unidades debieron multiplicarse para tratar de socorrer a las personas que efectuaban sus llamadas de auxilio.

Respecto del menor de edad rescatado dentro de un vehículo que se fue a un Caño esto dijo el Comandante de Bomberos Yopal, capitán Harbey Ramírez:
Sobre el balance general de atención de llamados de la comunidad por el torrencial aguacero de la noche anterior, esto reportó el comandante de Bomberos Yopal, capitán Harbey Ramírez:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


