CASANARE
Multan a la Alcaldía de Yopal y a Ceiba por problemas sanitarios en el matadero
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, multó al municipio de Yopal y a la Empresa CEIBA, por diferentes inconsistencias sanitarias encontradas en visitas a la Planta de Beneficio Animal PBA (matadero municipal) durante 2017.
La sanción para el municipio es de 1.500 salarios mínimos diarios legales vigentes -cerca de $40 millones de pesos-, mientras que para CEIBA es de 5.000 salarios mínimos diarios legales vigentes -más de $130 millones de pesos-.
La decisión fue notificada mediante Resolución del pasado 31 de julio de los corrientes, donde se evidencia, entre otras cosas, que la presión del agua en el proceso del lavado de canales es deficiente, lo que ocasiona alta contaminación por pelos, mugre, materia fecal y contenido animal, que se evidencian en la sala de oreo luego del proceso de lavado.
De igual manera, se evidencia que en los mismos vehículos transportadores de carne y productos comestibles son transportados parte de los productos no comestibles como pieles, cebos y otros, situación no autorizada ni permitida en la normatividad sanitaria,
Señala el INVIMA, que se encontró que se sacrifican animales para el abasto público – bovinos, sin el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos, y se desarrollan laborers de sacrificio y transporte sin la debida inspección oficial.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
CASANARE
Joven motociclista perdió la vida en fatal accidente en la vía Yopal – Pore
Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Carlos Andrés Álvarez Cataño, de 25 años, la noche de este miércoles 5 de noviembre de 2025, en el kilómetro 5+800 de la vía Yopal – Pore, a la altura de la vereda Buenavista Bajo, en jurisdicción del municipio de Yopal.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el joven, quien se desplazaba en una motocicleta Pulsar NS 200 de placa BCL44D en sentido Pore – Yopal, habría intentado realizar una maniobra de adelantamiento, invadiendo el carril contrario e impactando de frente contra un camión de placa TRC110, que viajaba en sentido contrario. El fuerte choque le causó la muerte inmediata a Álvarez Cataño.
La víctima laboraba en la empresa Oxioriente y, según allegados, se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones. Además, adelantaba estudios de Ingeniería Industrial, lo que hace aún más lamentable su fallecimiento. Además, hacía parte de la Banda Marcial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.
El siniestro se registró sobre la vía Marginal del Llano, en el tramo que comunica Yopal con Pore, un corredor donde se han reportado varios accidentes en los últimos meses, lo que vuelve a poner en evidencia la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad vial en la región.
-
CASANARE23 horas agoJoven motociclista perdió la vida en fatal accidente en la vía Yopal – Pore
-
CASANARE1 hora agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE1 hora agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


