Connect with us

CASANARE

Alta demanda de mujeres venezolanas en embarazo reportan IPS de Yopal

Published

on

Se socializó el Registro de Población Migrante del municipio de Yopal por parte de la secretaría de Gobierno Municipal, con las entidades del área de salud que atienden a la población venezolana, con el ánimo de caracterizar dicha población para jalonar recursos desde el nivel nacional.

En este sentido, delegados de Migración Colombia capacitaron a los presentes sobre las instancias y condiciones necesarias para adquirir la condición de migrante regular, según directrices nacionales. La entidad hizo énfasis en que los extranjeros deben cumplir las leyes colombianas y de infringirlas ser igualmente sancionados.

Entre las principales dificultades expuestas en la reunión está la demanda de servicios de salud, especialmente de mujeres en embarazo, al no encontrarse afiliadas a ningún sistema de aseguramiento, por lo que según la Ley, quienes estén como irregulares solo pueden reclamar atención por urgencias. Así mismo se definirán acciones a los problemas de orden público relacionados que se puedan presentar.

En la reunión estuvieron presentes varias EPS e IPS, como el Hospital Regional de la Orinoquia, así como Salud Departamental, Defensoría y Personería; que manifestaron la disposición de implementar nuevos puntos de registro o censo (actualmente solo hay en Alcaldía y Gobernación).

Esto con el ánimo de poder enviar la información al nivel nacional y solicitar recursos de fondos humanitarios nacionales e internacionales para la atención de los migrantes que se encuentren en la región.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 ÷ 21 =

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido