CASANARE
Mujer se aferra a la vida tras sufrir fuerte accidente de tránsito en Yopal
Mientras se dirigía a recoger a su pequeña hija quien se encontraba en una fiesta de amigas, Maryory Katherine García Medina, de 32 años de edad, sufrió un grave accidente de tránsito cuando se transportaba en una moto la noche del sábado 25 de enero por la carrera 29 con calle 34 de Yopal.
Al parecer, a la mujer se le atravesó un animal y debido a la reacción frenó abruptamente, esto le generó una fuerte caída hacia adelante quedando tendida en el piso y con graves heridas, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Regional de la Orinoquía.
Henry Armando Ramírez, esposo de la víctima, quien llegó al lugar de los hechos y ayudó a subir a su compañera sentimental a la ambulancia, indicó que Katherine tuvo una lesión en el hígado por lo que tuvo que ser operada para su reconstrucción, ante este diagnóstico, la mujer requiere con urgencia un traslado a un hospital de cuarto nivel que preste el servicio de hepatología, radiología y hemodinámica.
En medio de su desespero tras ver a su esposa en delicado estado de salud, Ramírez hace un llamado a la Eps Coomeva para que de inmediato trasladen a Katherine a un centro de mayor complejidad, pues la remisión ya está lista, pero al parecer se presenta un problema con la disponibilidad de camas, dice Henry que parte del servicio lo cubre el SOAT y la otra Coomeva, que aunque han tocado puertas en diferentes hospitales, parece ser que al indicar que pertenecen a esta Eps ponen ‘trabas’ para no prestar el servicio.
“Mi esposa es una mujer fuerte, ella está luchando por sobrevivir”, dijo Henry Armando quien insiste a Coomeva para que se logre el traslado de Katherine a un hospital de cuarto nivel.
EN VIVOHenry Armando Ramírez, esposo de Katerine García, manifestó que la mujer necesita con urgencia una remisión a un hospital de cuarto nivel de complejidad que preste el servicio de hepatología, radiología y hemodinámica, luego de sufrir un grave accidente en la carrera 29 con calle 34 de Yopal donde se vio muy afectada. El hombre hace el llamado a Coomeva para que se logre el traslado.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, January 28, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE12 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE12 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE11 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE12 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE12 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE12 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


