Connect with us

CASANARE

Motociclista murió al chocar contra un vehículo en la vía Yopal – Aguazul, conductor se fugó

Published

on

iguamena

Un nuevo accidente de tránsito con víctima mortal se presentó en las carreteras de Casanare, tras el choque de un motociclista en la vía Yopal – Aguazul con un vehículo la noche anterior, cuyo conductor se dio a la fuga.

Según el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron sobre la media noche, en el kilómetro 86+500 metros de la vía Monterrey – Yopal, en el sector de la Vereda La Iguamena, en jurisdicción del municipio de Aguazul..

La víctima mortal fue identificada como Edward Alfonso Pinto Vega, natural del municipio de Monterrey, quien viajaba en una motocicleta Suzuki de  placas BEB58E, y al parecer, colisionó con un vehículo por la parte posterior cuando este redujo la velocidad para pasar unos reductores, cuyo conductor se dio a la fuga.

Las autoridades informaron que Pinto Vega viajaba en sentido Aguazul – Yopal cuando se presentó el infortunado suceso.

Se adelantó por parte de las autoridades, la revisión de cámaras de seguridad en el sector, para determinar las características del vehículo que se vio involucrado en este nuevo accidente que sigue incrementando las nefastas estadísticas de personas fallecidas en siniestros viales en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado

Published

on

By

arma disparo

Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Tauramena la tarde del 21 de febrero de 2026. Sobre las 6:12 p.m., en la vereda Cabañas, fue ultimado con arma de fuego el ciudadano Jaime Orlando León Sierra, en circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se encontraba departiendo bebidas embriagantes en una tienda del sector cuando fue abordado por otro hombre que también permanecía en el establecimiento. Entre ambos se habría generado una discusión, al parecer por linderos de un predio, que escaló rápidamente, momento en el que el presunto agresor desenfundó un arma de fuego y disparó contra León Sierra, causándole la muerte en el lugar.

Tras el ataque, el señalado responsable huyó en una motocicleta color negro con azul con rumbo hacia la zona rural. Las autoridades confirmaron que el presunto agresor ya está plenamente identificado y adelantan labores para lograr su captura en el menor tiempo posible.

Según información conocida, el hombre registra antecedentes en calidad de investigado por delitos como homicidio, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, amenazas y acceso carnal. Testigos lo describen como una persona con comportamiento violento cuando consume licor. El caso quedó en manos de los organismos competentes, que avanzan en la recolección de pruebas y testimonios.

Continue Reading

CASANARE

En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare

Published

on

By

carcel

A 27 años y 6 meses de prisión fue condenado Hernán Giovanni Arteaga Plazas, alias ‘El Obrero’, por el homicidio de cuatro personas cometido entre febrero y marzo de 2003 en el departamento de Boyacá. La decisión se produjo tras valorar los argumentos y pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación. Arteaga Plazas permanece privado de la libertad por otros procesos judiciales.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el hoy sentenciado integró una red sicarial conocida como ‘Las Especiales’ o ‘Urbanos’, estructura que hizo parte de las Autodefensas Campesinas de Casanare. Este grupo ejecutó homicidios selectivos dentro de un plan criminal dirigido contra supuestos colaboradores de otras organizaciones armadas ilegales y personas señaladas de representar un riesgo para la convivencia en la región.

Las pruebas indican que Arteaga Plazas, haciéndose pasar como vendedor de minutos de celular, participó en los asesinatos de tres hombres y un adolescente. Los crímenes ocurrieron en la vía Tunja–Arcabuco, en el alto de Cucaita entre Tunja y Villa de Leyva, y en el sector Las Gemelas, en la vía Tunja–Paipa. Estos hechos fueron declarados delitos de lesa humanidad.

La sentencia fue emitida bajo los parámetros de la Ley 600 de 2000 por el delito de homicidio agravado y ya fue notificada en el centro de reclusión donde alias ‘El Obrero’ permanece privado de la libertad.

Continue Reading

CASANARE

Caen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Robinson Alexis Triana Rincón, Brayan Stiven Rojas Alfonso y Eider Yesid López Fuentes, señalados de exigir 20 millones de pesos a un ciudadano del municipio de Aguazul.

Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó el delito de extorsión. Según la investigación, desde comienzos de febrero la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes en los que le advertían que debía pagar una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Ninguno de los procesados aceptó el cargo.

Por estos mismos hechos fue judicializado un adolescente de 17 años, a quien un juez le impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado, en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

La captura de los tres hombres y la aprehensión del menor se produjo en flagrancia durante una entrega controlada del dinero producto de la extorsión, en un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional. En el procedimiento fueron incautados una pistola traumática, una motocicleta, cuatro paquetes de dinero en efectivo, tres celulares y documentos alusivos a un grupo armado ilegal que tendría injerencia en la zona.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido