CASANARE
Morreños exponen sus necesidades en primer Plan de Desarrollo Comunal
Con presencia de Concejales, diputados actuales y electos y la comunidad del corregimiento El Morro de Yopal, se socializó el “Primer Plan de Desarrollo Comunal y Comunitario del Corregimiento de El Morro”, financiado por Equión y operado por la Cámara de Comercio, para conocer las principales necesidades de las familias que a diario exigen una calidad de vida mejor en temas de vías, infraestructura, educación, vivienda, sector productivo y agropecuario, entre otros.
Alexánder Rojas, concejal electo de Yopal, indicó que este tipo de documentos enriquece más el debate en el tema de solución que se les debe dar a los campesinos del municipio de Yopal y las inversiones que se hacen para atender las necesidades. “Es un Plan de Desarrollo muy aterrizado a la problemática real que viven los campesinos de Yopal”, adujo.
Por su parte, el diputado electo de Casanare, Carlos Fredy Mejía, dijo que esta Plan de Desarrollo Comunal y Comunitario, es un insumo importante para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental y Municipal “hay que tener en cuenta que con la apertura del convenio Bicentenario de la Vía Yopal-Morro-Labranzagrande hay que prepararnos porque el Corregimiento va a ser la puerta de entrada al Llano, seguramente quedaremos a dos horas y media entre Yopal-Sogamoso y eso va permitir traer turistas”, expuso Mejía quien agregó que la iniciativa del Primer Plan de Desarrollo Comunal y Comunitario, debe desarrollarse en los demás corregimientos y veredas de acuerdo a las necesidades de la población quien finalmente es la que vive las diferentes problemáticas.
Finalmente, Diana Holguín, Presidenta de la vereda Socochó del Corregimiento El Morro, hizo el llamado a las nuevas administraciones para que sigan trabajando en las necesidades de las familias que exigen mejores condiciones de vida, especialmente en el tema de vías lo cual perturba su traslado a otros lugares, debido a que ya no son
carreteras sino trochas que a diario afecta no solo el movimiento de las familias, sino la economía de los campesinos que transportan sus productos y estudiantes que se exponen a los peligros del carreteable.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE14 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE10 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE14 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE4 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


