CASANARE
Monterrey vive la fiesta del deporte colegiado en Casanare
Finaliza la primera jornada de los juegos Inter Colegiados que se desarrollan en Monterrey con la participación de más de 3.000 deportistas.Baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol y tenis de mesa, fueron los deportes protagonistas en esta primera y competitiva jornada, que brindó grandes emociones, algunas sorpresas deportivas, pero siempre con la mejor disposición de entregarlo todo por su Institución Educativa.RESULTADOS:• Mini fut-sala:I.E. El Banco (Pore) 1El Algarrobo (Oro) 0El Cusiana (Tau) 6La Turúa (Agu) 1• Fut-sala femeninoJorge Eliécer Gaitán (Agu) 3Camacho Roldán (Nun) 1José Antonio Galán (Chá) 3El Banco (Pore) 2• Fut-sala Masculino:La Inmaculada (Oro) 4I.E. San Luis de Palenque 0Centro Social (Yop) 5Colegio del Llano (Tau) 1Luis Herera (Hat) 6Diversificado (Mon) 1Arturo Salazar (Tám) WLa Salina.• FútbolJorge Eliécer Gaitán (Agu) 3Jesús Bernal Pinzón (Man) 0Para la segunda jornada se tiene programados 56 partidos en conjunto, la continuidad de tenis de mesa y el inicio del tenis de campo. Por parte de la organización se ha mantenido constantemente la asistencia médica con ambulancias y personal idóneo, además de la oportuna asistencia técnica para todo requerimiento.Desde la Gobernación de Casanare a través del INDERCAS se ha estado monitoreando todas las eventualidades en esta cita deportiva, para brindarle lo mejor a los deportistas y garantizar el éxito de esta edición de los Juegos Intercolegiados Fase Departamental Casanare 2022.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal
CASANARE
Estudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), socializó los avances de los estudios y diseños para la construcción de la Torre de Alta Complejidad del HORO en Yopal. Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de atención en salud y fortalecer la prestación de servicios especializados para los habitantes del departamento y de departamentos vecinos.
La iniciativa contempla iniciar su proceso de licitación en junio, como parte de la planeación técnica y financiera que respalda esta infraestructura hospitalaria. Esta nueva infraestructura se proyecta en un área de 28.081 metros cuadrados construidos, distribuidos en seis pisos y un semisótano, y estará conectada con la actual Torre 1 del hospital, lo que permitirá conectar los servicios existentes con las áreas de atención especializada.
Durante la socialización se informó que los estudios y diseños del proyecto ya fueron finalizados y entregados por el equipo consultor, y que los planos fueron remitidos al Ministerio de Salud, como parte del proceso técnico requerido para avanzar en la viabilidad y gestión de recursos.
La secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, explicó que el proyecto se desarrollará mediante un esquema de financiación conjunta entre el Gobierno Nacional y el departamento. La inversión estimada es cercana a 225 mil millones de pesos, con aportes proyectados de 60 mil millones del Ministerio de Salud, 46.700 millones del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y 118 mil millones del Sistema General de Regalías gestionados por el gobernador César Ortiz Zorro.
El gerente del HORO, Andrés Ávila, destacó que esta obra permitirá fortalecer la atención médica en el departamento. “Para el hospital no es solo la construcción de una nueva torre. Es la posibilidad de abrir servicios que hoy no tenemos, como la unidad renal y el servicio de oncología, lo que permitirá que muchas familias de Casanare no tengan que desplazarse a otras ciudades para recibir atención especializada”, señaló.
Actualmente, el Hospital Regional de la Orinoquía es el principal centro de referencia en salud para más de 500 mil habitantes de Casanare y zonas cercanas, por lo que la nueva torre contribuirá a mejorar la oportunidad y calidad de la atención.
CASANARE
Intervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
Más de dos kilómetros del corredor vial que comunica a Llano Lindo, el proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica y San Rafael de Morichal, en Yopal, están siendo recuperados para mejorar la movilidad de los habitantes de este sector de la ciudad. Los trabajos se adelantan a través de Gestión del Riesgo Departamental y la Secretaría de Infraestructura, atendiendo un compromiso del gobernador César Ortiz Zorro con líderes comunitarios.
En varios puntos la vía se había convertido en una verdadera trocha, con profundos baches que hacían difícil el paso de vehículos y generaban constantes molestias entre los pobladores. Para recuperar la transitabilidad se realizan labores de suministro y nivelación de material en los tramos más deteriorados del corredor.
El director de Gestión del Riesgo de Casanare, Wilson Porras, realizó una visita de inspección a los trabajos que se adelantan en el sector. En el recorrido también participó el líder comunitario y veedor del proyecto de vivienda Alameda Martha Mojica, Carlos Salazar, quien acompañó la revisión de los trabajos que buscan mejorar esta importante conexión vial.
-
CASANARE18 horas agoEstudios y diseños de la nueva torre del Hospital Regional de la Orinoquía ya están en poder del Minsalud
-
CASANARE18 horas agoIntervienen corredor vial entre Llano Lindo, Alameda y San Rafael de Morichal en Yopal
-
CASANARE17 horas agoA llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal


