CASANARE
Monterrey buscará este domingo candidato único a la Asamblea Departamental
Todo está listo en el municipio de Monterrey para la jornada electoral de este domingo 7 de abril, en la que los regiomontunos elegirán su candidato único a la Asamblea Departamental.
La consulta ciudadana iniciará a las 8:00 am y terminará a las 4:00 pm en el Centro de Integración Ciudadana del barrio La Primavera.
Los candidatos que aspiran ganar el voto de la comunidad para presentarse como candidato único de Monterrey a la Asamblea Departamental el próximo 27 de octubre de 2019, son Zoraida Barreto, José Alirio Barrera, José Patrocinio Soler y Jaime Avendaño.
Los habitantes de Monterrey pretenden, al igual que en otros municipios, que su localidad tenga un representante en la Duma Seccional, para que sus terruños no se vean relegados de la asignación de recursos del orden departamental, en el próximo periodo gubernamental.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare, con información de Holman Toloza
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


