CASANARE
Modifican condiciones para trasladar cadáveres durante la pandemia
El protocolo para el manejo y disposición final de cadáveres fue actualizado, y ahora se permite el traslado de cuerpos de pacientes sospechosos o confirmados para Covid-19.
El traslado puede realizarse hacia municipios o departamentos circunvecinos, eso sí, teniendo en cuenta la aceptación del pueblo o ciudad donde se vayan a enterrar, dijo Ingrid Criollo, secretaria de Salud Municipal.
“Sin el documento, ya sea emitido por el Alcalde o en su defecto por la secretaría de Gobierno, el cadáver no puede ser trasladado. Debido a los tiempos, teniendo en cuenta que el cadáver debe ser enterrado lo más pronto posible, dependiendo del permiso o autorización de cada uno de los municipios.
Agregó la funcionaria, que no está de más recordarle a la población, que está establecido, en cuanto a los funerales, asistir única y estrictamente algunos familiares, “es un proceso muy duro, porque ante una muerte lo que se debe hacer es aprovechar el tiempo para despedirse, pero ante la Covid-19 eso también está limitado”.
YOPALEl protocolo para el manejo y disposición final de cadáveres fue actualizado, y ahora se permite el traslado de cuerpos de pacientes sospechosos o confirmados para Covid-19 hacia municipios o departamentos circunvecinos, teniendo en cuenta la aceptación del municipio donde se vayan a enterrar. Al respecto habla Ingrid Criollo, secretaria de Salud Municipal.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 27, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE4 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE4 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE4 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE4 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE4 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE5 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


