CASANARE
Moderna cancha cubierta entregó en Montañas del Totumo la Gobernación de Casanare
Un imponente cancha cubierta para el sano esparcimiento y recreación de la comunidad de Montañas de Totumo, en Paz de Ariporo, entregó durante el fin de semana el gobernador Salomón Sanabria en su recorrido por este importante territorio del norte de Casanare.
En la construcción de esta infraestructura deportiva, el Departamento invirtió alrededor de $1.200 millones (incluida la obra e interventoría), en un área aproximada de 1.700 metros cuadrados, que incluye una gradería de 15 metros, así como placa y cubierta.
“Esperamos que la comunidad pueda disfrutar de este escenario, el cual no se había visto en estas veredas, es muy moderna. A solicitud de la población también se entregó una tarima, que es esencial en sus reuniones de Junta de Acción Comunal”, expresó el gerente de INDERCAS, Ricardo Jiménez.
Con la construcción de esta cancha se fortalecen los procesos de integración social, y de promoción de actividades deportivas y de recreativas entre la población, movilizando esfuerzos hacia la adopción de buenos hábitos de vida saludables.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





