Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Sácama, en el norte de Casanare, luego del asesinato de William Botía López, un agricultor de 35 años, ocurrido la tarde del sábado 19 de julio en la vereda Geuvarin sector Muneque, a pocos kilómetros del casco urbano, en el sitio conocido como la escombrera.
Según el reporte de las autoridades, fueron informados por la Inspectora de Policía sobre el homicidio el sábado en horas de la noche, señalando que tres hombres encapuchados y vestidos de negro interceptaron a la víctima mientras trabajaba en su cultivo de café junto a su esposa, le arrebataron el celular y posteriormente le dispararon.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad se desplazaron al lugar los hechos y rescataron el cuerpo sin vida, el cual fue hallado sobre su motocicleta, al borde de la vía. En la escena, según se conoció extraoficialmente, fueron encontrados tres cartuchos calibre 9 mm sin detonar.
El cuerpo fue traído hasta el Cementerio local de Sácama por unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad, donde las autoridades realizaron las diligencias judiciales para iniciar la respectiva investigación.
El crimen ha generado temor y rechazo entre los habitantes de la zona rural, quienes por años han trabajado por preservar la tranquilidad de sus territorios. La comunidad lamenta profundamente la pérdida de un hombre dedicado al campo y clama por justicia ante este violento episodio.
A través de un mensaje en redes sociales, la Alcaldía de Sácama expresó su solidaridad con los familiares de la víctima. “Oramos para que descanse en el amor de Cristo. Que sea la gracia divina la que abrace y fortalezca a esta familia sacameña”, manifestó la Administración municipal en su pronunciamiento. Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables del homicidio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare