REGIÓN
Ministerio del Deporte evaluó escenarios postulados para los Juegos Nacionales de Oriente
Tras el anuncio, en Sogamoso concluyó la evaluación por parte de los integrantes de la Comisión Técnica del Ministerio del Deporte de las condiciones de funcionalidad y proyecciones de mejoramiento de los escenarios deportivos propuestos por el departamento de Boyacá para acoger, junto a Arauca, Casanare y Meta, los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027 y los Juegos Nacionales de la Juventud 2028.
El gerente de la Oficina Asesora para las Regiones de la Gobernación de Boyacá, Yamit Noe Hurtado, y el director de Fomento y Desarrollo de Indeportes Boyacá, Fernando López, encabezaron el comité local de la candidatura con sus respectivos equipos de trabajo y estuvieron presentes en la visita a todos los escenarios, en la que los funcionarios del Grupo GIT de Juegos y Eventos de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, el Capitán Víctor Félix Cedeño, Viviana Londoño y Luis Fernando Castaño realizaron la respectiva valoración.
Entre los escenarios visitados por esta comisión técnica se encuentran el Estadio La Independencia, el Coliseo de la Villa Olímpica, el Tejódromo y el Coliseo IRDET en Tunja. Además de las piscinas de enfriamiento de GENSA, la pista de BMX Campoverde, el Centro de Alto Rendimiento y la Pista de Ciclomontañismo en el Hotel Sochagota.
Tras la evaluación de los sitios, la postulación de Boyacá, Arauca, Casanare y Meta entra a un proceso de calificación definitiva, previo a la entrega de la sede por parte de la Presidencia de la República.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


