Connect with us

CASANARE

Ministerio de Salud asignó más de cuatro mil vacunas Sinovac para Casanare

Published

on

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 302 de 2021, por medio de la cual se asigna y se ordena la distribución de 920.615 dosis de la vacuna CoronaVac contra el covid-19, del fabricante Sinovac Life Scienses, que llegaron al país el 6 de marzo.

La asignación de los biológicos se hizo de acuerdo a los criterios logísticos y epidemiológicos, para continuar el proceso de vacunación de 80 años y más, incluidas en la etapa 1, respetando la priorización establecida en el Plan Nacional de Vacunación.

El 85% de la población mayor de 80 años en todo el territorio nacional será vacunada (1´003.309 personas) y ya fueron entregados 82.694 biológicos para esta población.

Las 920.615 dosis pendientes para completar los 1´003.309 vacunados, se asignaron de la siguiente manera:

Amazonas – 175 dosis

Antioquia – 123.541 dosis

Arauca – 3.433 dosis

Atlántico – 18.542 dosis

Barranquilla – 31.495 dosis

Bogotá D.C. – 133.781 dosis

Bolívar – 23.115 dosis

Boyacá – 27.164 dosis

Buenaventura – 4.586 dosis

Caldas – 22.170 dosis

Caquetá – 4.885 dosis

Cartagena – 18.527 dosis

Casanare – 4.349 dosis

Cauca – 26.402 dosis

Cesar – 17.523 dosis

Chocó – 8.251 dosis

Córdoba – 36.496 dosis

Cundinamarca – 45.193 dosis

La Guajira – 14.148 dosis

Guainía – 177 dosis

Guaviare – 806 dosis

Huila – 18.632 dosis

Meta – 13.352 dosis

Magdalena – 15.069 dosis

Nariño – 32.955 dosis

Norte de Santander – 28.650 dosis

Putumayo – 4.393 dosis

Quindío – 13.719 dosis

Risaralda – 21.965 dosis

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – 776 dosis

Santa Marta – 8.119 dosis

Santander – 42.613 dosis

Sucre – 26.155 dosis

Tolima – 30.210 dosis

Valle del Cauca – 98.078 dosis

Vaupés – 397 dosis

Vichada – 773 dosis

La resolución señala que se podrán asignar cantidades adicionales, si durante el proceso de agendamiento, se encuentra que un mayor porcentaje de personas de 80 años y más, estarían interesados en aplicarse la vacuna.

Además, la asignación de biológicos que se realiza a través de esta resolución, así como las dosis asignadas en las resoluciones de asignación de vacunas expedidas por el Ministerio de Salud, incluye a las personas de 80 años y más, afiliadas a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, y a los demás regímenes especiales y de excepción, por lo cual los departamentos y distritos, deben garantizar la entrega de las dosis que correspondan a esos regímenes.

De esta manera, se completa la asignación de las 920.615 dosis de biológicos de Sinovac, para seguir con el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: Presidencia de la República

CASANARE

Casanare ofrece descuentos de hasta el 90% en el impuesto vehicular para deudores

Published

on

By

La Gobernación de Casanare ha implementado un beneficio especial para los contribuyentes en mora del impuesto vehicular, con el propósito de fomentar la cultura de pago en el departamento. Los ciudadanos podrán acceder a descuentos de hasta el 90% sobre recargos, intereses y sanciones acumuladas por el no pago de este tributo.

Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los deudores y regularizar su situación fiscal con la administración departamental. Para realizar el trámite de liquidación, los interesados pueden comunicarse a través de los correos electrónicos rentas@casanare.gov.co y cobrocoactivo@casanare.gov.co.

Asimismo, tienen la opción de acercarse directamente a la oficina de Rentas Departamental o completar el proceso en línea a través del portal oficial: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.

Continue Reading

CASANARE

Concejo de Yopal estudia reorganización del terreno de La Bendición para avanzar en titulación

Published

on

By

El Concejo Municipal de Yopal avanza en el proceso para autorizar al alcalde Marco Tulio Ruíz, para reorganizar el globo de terreno donde se encuentra ubicada la Ciudadela La Bendición, una iniciativa clave para continuar con la titulación y la seguridad jurídica de los predios que ocupan cientos de familias del sector.

Durante el primer debate en la Comisión Primera del Concejo, fue socializado este Proyecto de Acuerdo, mediante el cual se busca facultar al alcalde municipal para adelantar el proceso de englobe y desenglobe de algunos predios, con el fin de ordenar jurídicamente el área.

Esta reorganización permitirá corregir un error cartográfico identificado en el estudio de títulos realizado por el Ministerio de Vivienda y profesionales de la Secretaría de Planeación, situación que hasta ahora había dificultado avanzar en la titulación individual de los actuales ocupantes.

La administración municipal destacó que contar con títulos de propiedad no solo brinda seguridad jurídica a las familias de La Bendición, sino que además facilita el acceso a créditos, programas de apoyo estatal y la posibilidad de realizar mejoras en sus viviendas, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida en este sector de Yopal.

Continue Reading

CASANARE

Casanare listo para el regreso a clases el 26 de enero de 2026

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare ha confirmado que todas las condiciones están dadas para el inicio del calendario académico del presente año en las instituciones educativas oficiales del departamento. El regreso a clases para los estudiantes de preescolar, básica, media y educación para adultos está programado para el lunes 26 de enero de 2026, de acuerdo con lo establecido en la Resolución No. 4200 del 01 de diciembre de 2025.

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, enfatizó la importancia de iniciar el año escolar con todos los servicios en funcionamiento, garantizando así una educación de calidad y condiciones óptimas para todos los alumnos del departamento. La Resolución 4200 de 2025 fija las fechas de inicio y cierre de actividades académicas, semanas institucionales, recesos estudiantiles y periodos de vacaciones para los municipios no certificados de Casanare.

El calendario académico establece que las actividades con estudiantes se desarrollarán del 26 de enero al 29 de noviembre de 2026, con un receso de mitad de año del 22 de junio al 6 de julio, además de los descansos de Semana Santa y la semana de receso en octubre.

El secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas, hizo un llamado a padres y acudientes para que realicen las matrículas oportunamente. Anunció una jornada de “matriculatón” en coordinación con las alcaldías, con el fin de asegurar que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido