CASANARE
Millonario hurto en una vivienda de La Bendición en Yopal denuncia una comerciante
Una comerciante residente en la Ciudadela La Bendición de Yopal denunció un millonario hurto en su residencia, cometido por desconocidos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, sin que nadie lo advirtiera.
Según el relato de la víctima, quien en estos momentos se encuentra en Bogotá realizando diligencias personales, por esta razón la vivienda quedó al cuidado de una familiar que reside en la misma cuadra, y que fue quien se dio cuenta del hurto al revisar la vivienda el domingo en horas de la mañana, junto con el hijo de la víctima.
Al abrir la puerta encontraron que los ladrones habían ingresado a la residencia y revolcaron todo dentro de la vivienda, hurtando una pequeña caja fuerte con más de $20 millones de pesos en efectivo, una colección de relojes de marca, 9 pistolas y revólveres traumáticos de colección, un celular, un Xbox, zapatillas y lo que encontraron a paso, estimándose lo hurtado en un valor cercano a los $50 millones de pesos.
Al acudir las autoridades, encontraron que los ladrones no violentaron cerraduras ni ninguna otra estructura de la vivienda, por lo que iniciaron la respectiva investigación para determinar los posibles responsables de este millonario hurto.
“Supongo que eran varios porque las cosas no las pudo cargar una sola persona. Eso lo cargaron en un promedio de tres o 4 personas, además que dejaron la casa patas arriba. La policía llegó después de media hora del llamado y el CTI se demoró otro tanto en llegar”, manifestó la atribulada comerciante.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE20 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE20 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN20 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE21 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE16 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


