CASANARE
Millonaria recompensa por información sobre asesinato de una menor en Trinidad
Luego de un Comité de Orden Público, la Alcaldía de Trinidad ofreció $10 millones de pesos como recompensa, para la persona que brinde información que permita la captura del responsable del asesinato de la menor Luz Beidy Escobar Bareño, la semana anterior.
Rechazo total
El alcalde Milber Pérez Ochoa, indicó que en medio del Comité se analizó con las autoridades competentes, el plan de trabajo que se adelantará en el marco de la investigación que se va a llevar a cabo para esclarecer los hechos.
“Trinidad es un municipio tranquilo, tristemente nos han golpeado estos casos de intolerancia como la muerte de esta menor, oriunda del municipio, de una familia muy conocida, gente humilde, trabajadora, y realmente nos duele que le hayan cortado los sueños, que hayan acabado con la vida de esta menor, nadie merece esto, por eso le dimos toda la importancia al caso y rechazamos rotundamente este acto de violencia tan atroz contra esta menor, nos solidarizamos con la familia y desde la Administración estamos haciendo un esfuerzo articulado con la Policía y el Ejército para dar con el paradero del o los responsables”, expresó el mandatario triniteño.
Pérez Ochoa indicó que luego de este lamentable suceso que entristece a la comunidad, se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio.
EN VIVOEl Alcalde de Trinidad, Milber Pérez, habló de la recompensa de 10 millones de pesos que se dispondrán para quien brinde información sobre los responsables de la muerte de la menor Luz Beidy Escobar. Dijo el funcionario que reforzarán las medidas de seguridad en el municipio.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, November 22, 2019
¿Homicidio o feminicidio?
Por su parte el director seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, indicó que se espera que en el transcurso de las 36 horas que componen el acto urgente se pueda obtener toda la información al hecho investigado para poder determinar si fue homicidio agravado o feminicidio.
“Hasta ahora se registran 4 casos de feminicidios, y 4 casos de homicidio contra mujeres, ahora con esta caso llegamos a 9, esperamos que en el transcurso del fin de semana con la investigación que hagamos determinemos el delito correspondiente”, puntualizó el funcionario.
EN VIVORespecto al caso de la menor que fue hallada sin vida en zona rural de Trinidad, el director de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales indicó que se espera que en el transcurso de las 36 horas que componen el acto urgente se pueda obtener toda la información al hecho investigado para poder determinar si fue homicidio agravado o feminicidio.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, November 22, 2019
Lea también: Joven triniteña fue hallada muerta, crimen conmociona al municipio
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Diputados Mancipe y Henry Pérez “se dijeron cositas” por elección del nuevo Contralor de Casanare
El presidente de la Asamblea de Casanare, Henry Pérez Hernández, respondió a los cuestionamientos del anterior presidente de la corporación, Juan Fernando Mancipe, sobre los avances en el proceso de elección del Contralor Departamental, señalando que al asumir la presidencia se identificaron inconsistencias que ponían en riesgo la seguridad jurídica de la convocatoria.
El cabildante explicó que, tras la revisión, la Mesa Directiva decidió revocar la convocatoria, aunque el contrato suscrito con la Universidad Distrital por Mancipe durante su presidencia se mantiene vigente. No obstante, indicó que, en su calidad de supervisor, solicitó a la institución una terminación anticipada bilateral debido a las situaciones detectadas que podrían comprometer la legalidad del proceso.
Piden intervención de la Procuraduría
El presidente de la Asamblea también informó que, actuando con diligencia, se radicó ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud de conciliación extrajudicial, trámite necesario al tratarse de entidades públicas. Asimismo, advirtió que se evalúan posibles acciones por presuntas irregularidades como prevaricato, celebración de contratos sin el lleno de requisitos y eventual adulteración de firmas.
Pérez Hernández aseguró que la corporación ha actuado conforme al debido proceso y confía en que las autoridades competentes resuelvan la situación en los tiempos establecidos. Añadió que, una vez superados los trámites legales, se podrá avanzar en una nueva convocatoria que permita garantizar la elección del Contralor Departamental con plena seguridad jurídica.
Mancipe se defiende
CASANARE
Yopal asegura $15.000 millones tras fallo a favor en disputa con Asobancaria, por tarifa del ICA para los bancos
La Alcaldía de Yopal ha logrado un importante triunfo jurídico en su prolongada disputa con Asobancaria por el cobro del impuesto de industria y comercio (ICA).
Esta decisión, ratificada por la Corte Constitucional, reafirma la facultad del municipio para aplicar una tarifa del 20 x 1.000 a las entidades financieras que operan en la ciudad.
El fallo no solo garantiza ingresos anuales cercanos a los 15.000 millones de pesos, que serán vitales para financiar inversiones en infraestructura vial, vivienda y educación, sino que también establece un precedente jurídico de alcance nacional. Otras capitales del país podrán ahora referenciarse en esta decisión, fortaleciendo su autonomía fiscal.
La Administración Municipal destacó el arduo trabajo de su equipo legal, subrayando la defensa de los intereses de Yopal frente a una de las organizaciones más poderosas del país. En adelante, las entidades financieras deberán acatar las disposiciones del Estatuto de Rentas vigente.
El caso se originó cuando Asobancaria demandó el artículo 18 del Acuerdo 022 de 2021, argumentando que la tarifa máxima debía ser del 14 x 1.000. Sin embargo, las autoridades judiciales reconocieron la autonomía tributaria de Yopal para fijar tarifas dentro del rango permitido por la ley, que para ciudades capitales puede llegar hasta el 30 x 1.000 si se justifica ante el Concejo Municipal.
CASANARE
Alerta por posible repunte de casos de Dengue en Casanare, ya van cerca de 300 en lo corrido del año
-
CASANARE9 horas agoDiputados Mancipe y Henry Pérez “se dijeron cositas” por elección del nuevo Contralor de Casanare
-
CASANARE11 horas agoAlerta por posible repunte de casos de Dengue en Casanare, ya van cerca de 300 en lo corrido del año
-
CASANARE11 horas agoColegio de Mosquera Cundinamarca donó kits escolares y televisores a un colegio rural de Yopal
-
CASANARE10 horas agoYopal asegura $15.000 millones tras fallo a favor en disputa con Asobancaria, por tarifa del ICA para los bancos
-
CASANARE12 horas agoEn El Morro estudiantes participan en jornada de conciencia y sensibilización ambiental


