CASANARE
Militantes de la U en Casanare “prenden motores” para ser la mayor fuerza regional
La presidenta del Partido de la U en Casanare, diputada Sonia Bernal, viene adelantando una serie de encuentros con los aspirantes a distintos cargos de elección popular, con el fin de escuchar sus planteamientos políticos de cara a las elecciones y lograr acuerdos que lleven a consolidar una estrategia ganadora este 27 de octubre.
En medio de estas reuniones, las bases de la militancia del Partido de la U, manifestaron que esperan aumentar el número curules en las JAL, Concejos Municipales, Alcaldías y contar con una candidatura propia para conquistar la Gobernación de Casanare.
Allí hablaron de la importancia de avanzar en la construcción de una propuesta propia como colectivo que logre un departamento incluyente, solidario y productivo; en donde se garantice un mayor fortalecimiento de la economía de las familias casanareñas.
En consecuencia, los ediles de Comunas y Corregimientos de Yopal junto con representantes de los sectores sociales de la ciudad, insistieron en respaldar a Sonia Bernal, quien se destaca por liderazgo regional y buen relacionamiento con el gobierno nacional, para que sea quien lleve las banderas de la colectividad y se convierta en la primera mujer Gobernadora por elección popular.
Sonia Bernal, quien se mostró agradecida por el respaldo de los militantes, dijo que mientras tanto continuará recorriendo los municipios en búsqueda de nuevos liderazgos y propuestas alternativas, que permita asumir el reto de llegar con soluciones que transforme nuestras sociedad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.
En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.
“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.
La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.
Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.
CASANARE
En mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo
Yopal se prepara para poner en marcha uno de los sistemas de videovigilancia más modernos del país, con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Inteligencia y Videovigilancia, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
“El ojo de la ciudad está aquí, donde vigilaremos cada calle de Yopal y sus centros poblados, poniéndole un cerco a los delincuentes y mejorando la percepción de seguridad de nuestro departamento”, expresó el gobernador al referirse a este proyecto, que cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos y alcanza el 90% de ejecución. La iniciativa contempla la instalación de 238 cámaras de seguridad, de las cuales 233 ya están ubicadas en el área urbana de Yopal y en los corregimientos de Morichal, La Chaparrera, El Morro y La Niata.
Asimismo, las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas, lo que permitirá identificar y rastrear personas y vehículos sospechosos. El sistema también incluye más de 100 kilómetros de fibra óptica y un moderno centro de monitoreo y control ubicado en el edificio Emiro Sossa, donde ya se completó la instalación de aires acondicionados, equipos técnicos, mobiliario, y están en adecuaciones de infraestructura en los pisos quinto y sexto.
Por otra parte, Julio Ramos, secretario de Gobierno, explicó que la estructura física ya se encuentra al 100% y que durante mayo se desarrollará la fase de pruebas para verificar conectividad, configuración técnica y corregir cualquier novedad antes de su entrega oficial. “Hemos trabajado mes a mes para que este centro lo entreguemos en mayo. Ya está la postería, la instalación de cámaras y toda la fibra óptica”, señaló.
CASANARE
Capresoca responde que no es responsable de las obligaciones de PROMED con personal de enfermería
-
CASANARE23 horas agoCapresoca responde que no es responsable de las obligaciones de PROMED con personal de enfermería
-
CASANARE24 horas agoGobernación de Casanare y Agrosavia le apuestan al Centro de Investigación para la Orinoquia en Casanare
-
CASANARE1 hora agoEn mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo
-
CASANARE56 minutos agoInició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal


