CASANARE
Militantes de la U en Casanare “prenden motores” para ser la mayor fuerza regional
La presidenta del Partido de la U en Casanare, diputada Sonia Bernal, viene adelantando una serie de encuentros con los aspirantes a distintos cargos de elección popular, con el fin de escuchar sus planteamientos políticos de cara a las elecciones y lograr acuerdos que lleven a consolidar una estrategia ganadora este 27 de octubre.
En medio de estas reuniones, las bases de la militancia del Partido de la U, manifestaron que esperan aumentar el número curules en las JAL, Concejos Municipales, Alcaldías y contar con una candidatura propia para conquistar la Gobernación de Casanare.
Allí hablaron de la importancia de avanzar en la construcción de una propuesta propia como colectivo que logre un departamento incluyente, solidario y productivo; en donde se garantice un mayor fortalecimiento de la economía de las familias casanareñas.
En consecuencia, los ediles de Comunas y Corregimientos de Yopal junto con representantes de los sectores sociales de la ciudad, insistieron en respaldar a Sonia Bernal, quien se destaca por liderazgo regional y buen relacionamiento con el gobierno nacional, para que sea quien lleve las banderas de la colectividad y se convierta en la primera mujer Gobernadora por elección popular.
Sonia Bernal, quien se mostró agradecida por el respaldo de los militantes, dijo que mientras tanto continuará recorriendo los municipios en búsqueda de nuevos liderazgos y propuestas alternativas, que permita asumir el reto de llegar con soluciones que transforme nuestras sociedad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE6 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE5 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE5 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


