Connect with us

CASANARE

Miles de personas ratificaron apoyo a Amanda Rocío en Arauca

Published

on

Publicidad Política Pagada

El cierre de campaña se realizó luego de un recorrido por diversos municipios del departamento fronterizo 

A pocos días de las elecciones legislativas la Senadora Amanda Rocío concretó un contundente respaldo en Arauca, por medio de un recorrido que abarcó los municipios de Tame, Saravena, Cravo Norte y Arauca capital. En este recorrido estuvo acompañada de su fórmula a la Cámara de Representantes, Lina María Garrido.

El recorrido finalizó con un apoteósico recibimiento en la capital del departamento fronterizo, allí miles de personas se dieron cita para conocer y escuchar el trabajo que ha realizado la Senadora Llanera, quien destacó los resultados que ha entregado no solo para beneficio de Arauca sino de toda la región en general.

“Conseguimos que en el Conpes 4039, quedan contemplados los $200 mil millones para el corredor vial Yopal-Paz de Ariporo; La Cabuya-Saravena-Arauca y $48.530 millones para pavimentar la vía Cravo Norte sector Caño Agua Linda de la Abcisa. Estos corredores viales son de suma importancia para fortalecer la seguridad, la economía y lo más importante es mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo la Congresista al respecto de su gestión en el departamento de Arauca.

De igual manera agregó que en otros proyectos que ha tramitado para las comunidades del departamento, se suman más de $67 mil millones en sectores como servicios públicos, vías terciarias y dotaciones para los cuerpos de Bomberos.

Con el masivo respaldo de la comunidad araucana, la Senadora Amanda Rocío consolida su proyecto político y social, el cual está basado en mantener el trabajo desde el Congreso de la República para seguir entregando resultados por los territorios y las comunidades de su región.

Finalmente, la Senadora Amanda Rocío reiteró la invitación a respaldar su trabajo como Congresista marcando en el tarjetón al Senado el logo del partido Cambio Radical y el número 36, así mismo requirió el apoyo a Lina María Garrido para que sea la Representante a la Cámara por Arauca, marcando en el tarjetón el logo del partido Cambio Radical y el número 103, de esta manera se eligen dos mujeres comprometidas con su región y con las capacidades de trabajar por el desarrollo de la misma.

CASANARE

Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.

Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.

El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare

Published

on

By

Pae

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.

El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.

La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.

También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.

Continue Reading

CASANARE

Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental

Published

on

By

La Directora General de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, fijó como fecha límite el 26 de noviembre para que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) presente un plan de mejoramiento que trace la hoja de ruta de las acciones a implementar para el cumplimiento de sus compromisos ambientales con la ciudad.

Durante una agenda ambiental conjunta, Corporinoquia y la EAAAY revisaron temas relacionados con el relleno sanitario Cascajar, la PTAR de Yopal, los procesos sancionatorios y compensaciones ambientales, así como el estado de la cartera ambiental de la empresa. La Directora Mariño destacó la disposición del nuevo agente interventor, Diego Fernando Ramírez, para trabajar articuladamente en la búsqueda de soluciones sostenibles que garanticen la protección de los recursos naturales del municipio.

La funcionaria subrayó que el objetivo del encuentro fue establecer una hoja de ruta con fechas y responsables para hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales. “Celebramos la buena intención y la voluntad del nuevo agente interventor con quien hemos trazado un plan de trabajo para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales y tomar acciones a corto, mediano y largo plazo”, manifestó Mariño Mondragón.

Entre los acuerdos alcanzados, se propuso la creación de una mesa técnica con la participación de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, que permita abordar de manera integral los desafíos en materia de residuos sólidos y saneamiento básico en la región.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido