CASANARE
Miles de personas ratificaron apoyo a Amanda Rocío en Arauca
Publicidad Política Pagada
El cierre de campaña se realizó luego de un recorrido por diversos municipios del departamento fronterizo
A pocos días de las elecciones legislativas la Senadora Amanda Rocío concretó un contundente respaldo en Arauca, por medio de un recorrido que abarcó los municipios de Tame, Saravena, Cravo Norte y Arauca capital. En este recorrido estuvo acompañada de su fórmula a la Cámara de Representantes, Lina María Garrido.
El recorrido finalizó con un apoteósico recibimiento en la capital del departamento fronterizo, allí miles de personas se dieron cita para conocer y escuchar el trabajo que ha realizado la Senadora Llanera, quien destacó los resultados que ha entregado no solo para beneficio de Arauca sino de toda la región en general.
“Conseguimos que en el Conpes 4039, quedan contemplados los $200 mil millones para el corredor vial Yopal-Paz de Ariporo; La Cabuya-Saravena-Arauca y $48.530 millones para pavimentar la vía Cravo Norte sector Caño Agua Linda de la Abcisa. Estos corredores viales son de suma importancia para fortalecer la seguridad, la economía y lo más importante es mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo la Congresista al respecto de su gestión en el departamento de Arauca.
De igual manera agregó que en otros proyectos que ha tramitado para las comunidades del departamento, se suman más de $67 mil millones en sectores como servicios públicos, vías terciarias y dotaciones para los cuerpos de Bomberos.
Con el masivo respaldo de la comunidad araucana, la Senadora Amanda Rocío consolida su proyecto político y social, el cual está basado en mantener el trabajo desde el Congreso de la República para seguir entregando resultados por los territorios y las comunidades de su región.
Finalmente, la Senadora Amanda Rocío reiteró la invitación a respaldar su trabajo como Congresista marcando en el tarjetón al Senado el logo del partido Cambio Radical y el número 36, así mismo requirió el apoyo a Lina María Garrido para que sea la Representante a la Cámara por Arauca, marcando en el tarjetón el logo del partido Cambio Radical y el número 103, de esta manera se eligen dos mujeres comprometidas con su región y con las capacidades de trabajar por el desarrollo de la misma.
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


