CASANARE
Microempresarios de Casanare podrán crear su propio sitio web
Casanare va a la punta en el Mes del Comercio Electrónico que en Junio ofrecerá diversas actividades entre ellas la capacitación digital, gracias a la cual, los micro empresarios podrán crear su propio sitio web a través de este enlace.
Estas actividades forman parte del Plan de digitalización Mipyme liderado por Kolau y lanzado junto al MinTIC, la Organización de los Estados Americanos el 17 de Abril del 2020.
El Mes del Comercio Electrónico es un evento de carácter internacional que también se llevó a cabo en el mes de abril en Honduras, Guatemala, Costa Rica y Bolivia con un número récord de audiencia y participación. Más de 50.000 empresas asistieron a los eventos y más de 100 entidades se sumaron, entre ellas, Casa Presencial y SENPRENDE en Honduras, el Banco FIE y la Cámara de Comercio en Bolivia, El INS y municipalidad de Heredia en Costa Rica, así como el banco Bac y municipalidad de Villa Nueva en Guatemala.
En Colombia, según datos de la Asociación de pymes, microempresas y emprendimientos para el comercio electrónico (APPCE), existen 2.540.953 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que representan el 90% de las compañías del país, producen el 30% del PIB y emplean a más del 65% de la fuerza laboral nacional; sin embargo, cerca del 92% de las pymes considera que no tienen los recursos suficientes para desarrollar sus actividades, por lo que muchos empresarios no se han podido sumar a la ola digital.
Es en este contexto que la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Empresarial de la Secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Kolau, acercarán a los empresarios colombianos los recursos tecnológicos para que puedan sumarse a la ola digital, creando su sitio web en tan solo 15 minutos y sin costo alguno, a través de una plataforma única.
La plataforma del Plan de Digitalización, cuenta con vídeos tutoriales integrados que van guiando al usuario paso a paso, por ejemplo, en la creación de un logotipo:
Pongan este código para que se muestre el vídeo, o si su gestor de contenidos les pide la URL del video, pueden poner esta: https://youtu.be/fkLmStb2fQc
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/fkLmStb2fQc” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
¿Le gustaría tener una capacitación más profunda? Entonces, no falte a las transmisiones en vivo que se llevarán a cabo los días:
– 15 de junio. Mesa Redonda: 4 expertos internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.
-17 de junio. De empresa a empresa: 4 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.
– 23 de junio. Capacitación Digital: Capacitación virtual gratuita con académicos líderes en marketing digital.
Los 3 eventos serán a las 11:00 am a través del facebook de la Gobernación de Casanare.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE8 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE8 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


