CASANARE
Microempresarios de Casanare participaron en la Primera Feria de Agricultura Familiar, Campesina y Comunitaria
La Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, reconoce la destacada participación de los microempresarios y emprendedores de la región en la primera Feria de Agricultura Familiar, Campesina y Comunitaria, llevada a cabo en el recinto ferial de Corferias del 20 al 23 de junio, en la ciudad de Bogotá.
Este evento, incentiva y fortalece la agricultura colombiana, y representa una plataforma vital para que los productores locales exhiban sus productos y conocimientos ancestrales.
En este importante encuentro, los microempresarios de Casanare presentaron una variedad de productos que reflejaron la riqueza y diversidad de la región. Algunos de los productos destacados fueron: el cacao, miel, plátano, artesanías hechas en reciclaje, panela, café, chocolate, aguacate, piña y especias como la cúrcuma, el jengibre, el sagú y la flor de Jamaica. La participación en esta feria no solo promovió el crecimiento económico de la región llanera, sino que también destacó el compromiso con la producción limpia, sostenible y agroecológica, pilares fundamentales en el desarrollo rural.
Los participantes con los que se contó en esta oportunidad para representar la cultura llanera, son oriundos de diferentes municipios del Casanare, como: Yopal, Villanueva, San Luis de Palenque, Támara y Recetor.
La feria se convirtió en un vibrante espacio de intercambio cultural y comercial, donde los asistentes pudieron disfrutar de una muestra viva de los sabores, aromas y tradiciones de Casanare. Los stands de los microempresarios fueron centro de atención, atrayendo a visitantes de todo el país interesados en conocer más sobre los procesos productivos y las historias detrás de cada producto.
La Gobernación de Casanare, fiel a su misión de fomentar el desarrollo integral de la región, ha gestionado estos espacios para apoyar y promover el crecimiento de los microempresarios. Esta feria fue una oportunidad para resaltar los saberes ancestrales y el arduo trabajo de la mujer rural, quienes son piezas clave en la cadena productiva y en la preservación de las tradiciones. Su participación en este evento ha sido un reconocimiento a su invaluable aporte y a su capacidad de innovar y liderar en el ámbito rural.
Agradecimiento a Geopark, el Ejército Nacional, y a Coopservices por su incondicional apoyo en toda la logística con los emprendedores. Gracias a su colaboración, los microempresarios participaron en este evento de gran dimensión, abriendo nuevas puertas para el comercio y el intercambio cultural.
Desde la Gobernación de Casanare, continuaremos trabajando para crear más oportunidades que impulsen el desarrollo económico y social de nuestra región, promoviendo siempre la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





