Connect with us

CASANARE

“Mi verdadera alianza es con el pueblo”: Marco Tulio Ruiz

Published

on

‘El amigo de Siempre’, así es como me conocen, y no de ahora, en campaña política, sino de toda una vida. Y soy el amigo de siempre porque llevo unos 40 años sirviéndole a mi pueblo, ayudando al necesitado desde mis posibilidades como empresario.

Soy hijo de campesinos y me crié en el sector rural. Vengo de una familia que me enseñó que hay que darle posada al forastero y ofrecer un espacio en la mesa y un plato de comida al que llega.

Pero quiero decirles que no nací en cuna de oro, tampoco me regalaron nada, ni crecí en los hombros de otra persona. 

A pulso me he formado como empresario, gracias a un trabajo de más de 40 años, y desde entonces he podido ayudar silenciosamente a miles de personas, porque en mi familia me enseñaron a ser generoso.

Ese don de gentes fue lo que me llevó a participar en política, porque sé que desde ese escenario se puede ayudar a miles de personas, como ya lo hice cuando fui Gobernador de Casanare por 2 años y medio. Mis resultados saltan a la vista con megaproyectos de vivienda, culminación de obras inconclusas; programas para la población vulnerable; apoyo a deportistas y cientos de kilómetros de vías pavimentadas, entre muchos proyectos.

 Ya demostré de qué estoy hecho, que puedo ser el gerente que necesita Casanare en este momento de la historia, para que salgamos del letargo en el que está sumido el departamento, mientras quien gobierna hoy está preocupado por perpetrar a su familia en el poder, en lugar de ofrecerle bienestar a la población.

Soy uno de Ustedes, vengo de abajo y también he pasado necesidades, y con mucho esfuerzo y sacrificio, he logrado hacer realidad mis sueños. A mi gente me debo, y es el pueblo quien ahora me acompaña en este nuevo proyecto político.

Con Ustedes, con la gente de a pie es mi alianza. Casanare no puede permitir que vengan personas de otras regiones a decirnos qué debemos hacer, acá tenemos profesionales de gran valía que me ayudarán a gobernar y será con las comunidades con quién pacte las inversiones que se requieren, no con gamonales políticos de otros departamentos que al igual que el actual mandatario, quieren perpetrarse en el poder a cualquier precio.

Fuente: Campaña Marco Tulio Ruíz

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido