Connect with us

CASANARE

Médicos casanareños se capacitarán en atención a la pandemia, en Israel

Published

on

médicos

La Administración Departamental confirmó el desplazamiento de 13 profesionales de la salud al Estado de Israel, con el fin de ampliar sus conocimientos médicos y científicos en lo que respecta a la administración de la actual emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La intención es que estos profesionales ejerzan luego como multiplicadores de estos saberes en el territorio casanareño.

Para este objetivo se adelantó la gestión ante la embajada del Estado de Israel por parte del Gobernador Salomón Sanabria, a través de la referente de Cooperación Internacional, Esthefani Orduz.

Será un total de cinco (5) días de formación (con traducción del inglés al español), en temas como: fortalezas del sistema de salud israelita en tiempos de paz y tiempos de guerra, características de la atención de la pandemia en Israel, la “batalla comunitaria” y su respuesta ante la Covid-19, reapertura económica post pandemia, los organismos de la sociedad civil y el enfrentamiento al Covid-19, consolidación del Centro Nacional del Manejo de Respuesta al Covid-19, atención primaria de pacientes respiratorios, sistema de exámenes y la importancia de los medios de comunicación durante la pandemia; entre otros.

La comitiva departamental que viajará hoy mismo hacia el medio oriente, lo hará no solo en representación de Casanare sino también de su respectiva entidad:

1. Liliana Zuleta – Secretaría Departamental de Salud
2. Darío Hernández – Hospital Regional de la Orinoquía
3. Iván González – Hospital Regional de la Orinoquía
4. Lorena García – Hospital Regional de la Orinoquía
5. Leider Daza – Hospital Regional de la Orinoquía
6. Alex Deilin Sánchez – Hospital Regional de la Orinoquía
7. Nubia Silva – SERVINSALUD IPS
8. Fernando Rodríguez – Red Salud Casanare
9. Carlos Orlando Amaya – Hospital Regional de la Orinoquía
10. Carlos Iván Díaz – Alcalde de Monterrey
11. Fabiola Torres Niño – ESE SALUD YOPAL
12. Albert Gallego – ESE SALUD YOPAL

Respecto de los criterios de selección del personal médico, el Secretario Privado Álvaro Mariño, precisó que los mismos, correspondieron a juicios relacionados con el perfil profesional y los roles o funciones que desempeñan dichas personas dentro de la atención de la emergencia sanitaria. Del mismo modo señaló que, si bien la Administración Departamental mantuvo un papel protagónico en la gestión del número de cupos del personal a capacitar, el proceso de selección estuvo a cargo de la agencia internacional delegada por el país asiático para este tipo de asuntos.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido