Connect with us

CASANARE

Mascota decomisada por maltrato falleció en Albergue de Yopal

Published

on

FENIX

Una mascota canina que fue decomisada a su propietario por la Policía Ambiental el fin de semana por maltrato animal y llevada al Albergue de Animales Domésticos de Yopal falleció, por el lamentable estado en que fue encontrada.

El médico veterinario Rafael Pérez, quien estaba de turno en el Albergue, recibió un canino de raza Pitbull nombrándolo como Fenix. El animal fue decomisado a su propietario, por la Policía Ambiental, debido al pésimo estado sanitario en que se encontraba, luego de recibir una denuncia por parte de la comunidad, señalando que lo tenían sujeto a una cuerda por varios días.

“Se valoró al canino detectando desnutrición, anemia, deshidratación, postración, laceraciones, entre otras enfermedades, de inmediato iniciamos con la atención que requería y con un buen tratamiento para salvarle la vida, se notaba que Fenix estaba en estas condiciones desde hace mucho tiempo”, manifestó el profesional de apoyo.

A pesar de que el Médico Veterinario junto a la Policía Ambiental hicieron lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida al animalito, infortunadamente en horas de la mañana del día martes Fenix no aguantó y falleció.

“Las mascotas hay que cuidarlas y darle mucho amor, ellas también sienten, invito a la comunidad para que entre todos los protejamos, nuestras mascotas merecen toda la atención y cariño”, puntualizó el secretario de Gobierno de Yopal, Hugo Archila, quien rechazó el estado tan deplorable en el que se encontraba el canino.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido