CASANARE
Más de mil yopaleños recibieron vacunación el fin de semana
Un balance positivo arrojó la Jornada de Vacunación del pasado sábado 5 de octubre en el municipio, liderada por la Secretaría de Salud; donde se aplicaron un total 1.314 dosis a los residentes de la capital casanareña.
En ese sentido se vacunaron 296 niños: 47 recién nacidos, 119 menores de un año, 61 de un año, 23 de 18 meses, y 46 de 5 años. Igualmente 39 gestantes, 138 adultos mayores y 72 mujeres en edad fértil
Así lo informó la referente del Plan Ampliado de Inmunización-PAI de Yopal, Eliana Andrea Mayorga Díaz.
Sin embargo, indicó que se seguirá trabajando para alcanzar coberturas útiles de vacunación, por lo cual se recuerda a los padres de familia que todos los días se pueden acceder a este servicio en las IPS y es importante cumplir los esquemas para proteger a nuestros niños y niñas de 21 enfermedades.
Fuente: Secretaría de Salud de Yopal
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





