CASANARE
Más de diez personas capturadas deja balance operativo de Policía Casanare
Un total de 13 personas fueron capturadas por la Policía durante el fin de semana por diferentes delitos, 10 en situación de flagrancia y 3 mediante orden judicial.
Las capturas
El balance que entregó el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía de Casanare es el siguiente: Captura de 3 hombres por el delito de hurto en Yopal y 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 1 captura mediante orden judicial por hurto calificado en Aguazul, 1 por el delito de lesiones personales, 1 por violación de habitación ajena y 5 capturas más por otros delitos.
En Paz de Ariporo, la Policía logró la aprehensión mediante orden judicial de un joven de 18 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos en 2016, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional.
Incautaciones
De igual forma, los uniformados incautaron 30 gramos de bazuco, 5 de marihuana, además de 10 gramos de base de cocaína, como parte de las actividades que se realizan en diferentes sectores de Yopal para garantizar la seguridad ciudadana.
En cuanto al abigeato, en la vía que de Pore conduce a Paz de Ariporo, incautaron 20 semovientes bovinos avaluados en 50 millones de pesos, que eran transportados en un camión, los cuales fueron decomisados por no contar con la documentación que acreditara su legalidad o procedencia, finalmente quedaron a disposición de la Inspección de Policía de Pore.
Comparendos
La Policía logró la imposición de 131 órdenes de comparendo por infracción al Código de Convivencia, siendo Yopal el municipio con más registros para un total de 80.
En lo relacionado con temas de movilidad, las autoridades de tránsito reportaron que se movilizaron 2.090 vehículos, de estos 1.011 ingresaron y 1.079 salieron de Casanare. Así mismo en los diferentes puestos de información y control realizados por la Seccional de
Tránsito y Transporte, se aplicaron 41 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





