CASANARE
Más de $8 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en Casanare
En Comité Departamental de Orden Público liderado por el gobernador Salomón Sanabria, se presentó, evaluó y asignó el presupuesto para la ejecución de diferentes proyectos presentados por los organismos de seguridad del departamento, encaminados a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
En concertación con las instituciones de seguridad y Fuerza Pública, se definió la asignación de recursos del Fondo Departamental de Seguridad, los cuales ascienden a más de $8.056.000.000, para el desarrollo de los proyectos que serán priorizados durante la presente vigencia.
En este sentido, algunos de los proyectos destacados y priorizados son:
• Optimización de los sistemas de video vigilancia del departamento; fortalecimiento de las actividades técnico científicas y operacionales en la investigación criminal, inteligencia policial, y servicio del policía.
• Adecuación y mejoras locativas de las instalaciones del Comando de Atención Inmediata -CAI, adscritas al Departamento de Policía Casanare.
• Fortalecimiento operacional de los pelotones motorizados de la XVI Brigada del Ejercito Nacional.
• Fortalecimiento de la capacidad de la Fuerza Naval en operaciones fluviales.
• Dotación de catorce cámaras PTZ con sistema infrarrojo de ultima tecnología y sus respectivos suministros, instalaciones y puesta en funcionamiento (sistema de grabación, sistema de visualización, adecuación del centro de monitoreo, instalación de redes.
• Fortalecimiento de las herramientas para la atención de la situación de emergencia migratoria en el departamento de Casanare.
• Fortalecimiento de la justicia la convivencia, la seguridad ciudadana y la investigación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


