CASANARE
Más de 6 años de cárcel para jíbara que distribuía cerca a colegios de Yopal
A 6 años y 4 meses de cárcel fue condenada una mujer integrante de la banda delincuencial “Los Muleros” en Yopal, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Gracias al trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía, Amanda González Castañeda, de 54 años de edad, aceptó su responsabilidad en los delitos que se le endilgaban, y estableció un preacuerdo con el ente investigador.
La Fiscalía logró demostrar que González Castañeda pertenecía a la banda delincuencial “Los Muleros”, la cual fue desarticula en el mes de junio del presente año en la ciudad de Yopal. De acuerdo con las autoridades y su labor investigativa, esta banda se dedicaba a comercializar estupefacientes en parques y en sitios cercanos a los colegios de la capital casanareña.
El Juzgado Especializado de Yopal avaló el preacuerdo celebrado por la Fiscalía con la capturada González Castañeda, quien se encuentra recluida en la Cárcel de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





