CASANARE
Más de 50 madres cabeza de hogar quedarían sin empleo en el Hospital Regional de la Orinoquía

Este miércoles se llevó a cabo una manifestación pacífica frente a las instalaciones del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) en horas de la tarde, por parte del personal de la Empresa de Aseo y Catering P&S.
Personal de dicha empresa indicó a los medios de comunicación, que podrían quedarse sin trabajo, pues la compañía encargada de los más de 50 empleados no fue incluida en el proceso contractual para seguir prestando los servicios generales en el Hospital Regional de la Orinoquía, dejando sin trabajo a más de 50 madres cabeza de hogar, que dependen de este trabajo.
Este jueves 24 de octubre de 2019, la empresa P&S cumpliría 15 años de servicio, “no es justo que el Gerente nos haga esto, cuando tenemos niños y madres de la tercera edad que cuidar, no es justo, nosotros siempre hemos cumplido como servidoras de este Hospital, y a nosotras la empresa también nos ha cumplido con todos los servicios, con el sueldo, es muy responsable, certificada y casanareña”, dijo una de las trabajadoras de P&S. Así mismo se preguntaron que cómo era posible que faltando dos días para terminarse su contrato, el Gerente del Hospital, Ronald Roa, realizara la licitación “por debajo de cuerda”, además denunciaron que hay dos empresas invitadas, una es de Villavicencio, donde el propietario sería familiar de la senadora Amanda Rocío González y la otra que al parecer pertenece un familiar del gerente del HORO, según indicaron las trabajadoras.
Las manifestantes revelaron, que todo se trataría de temas políticos, pues relataron que por no querer votar por cierto candidato a la Gobernación, se estaría presentando dicha injusticia. Aun así hicieron el llamado al Gerente del principal centro médico de Yopal, Ronald Roa, para que no las deje sin empleo y sean justos por los años de servicio dedicados al HORO.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META19 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE19 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE19 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE20 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA19 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar