Connect with us

CASANARE

Más de 50 lotes de engorde han sido intervenidos en la Comuna 6, según Alcaldía de Yopal

Published

on

lotes de engorde

Más de 50 mil metros cuadrados en más de 57 predios que se habían convertido en lotes de engorde se han recuperado en la Comuna 6 de la ciudad de Yopal, señaló Hugo Archila, secretario de Gobierno Municipal.

El funcionario manifestó que desde hace meses se venían recibiendo quejas por parte de los líderes de la Comuna 6 y comunidad de Villa Docente, sobre afectaciones de convivencia.

Habitantes del sector manifestaron que eran constantes las víctimas por accidentes de tránsito, ocupación de espacio público, mucho foco de desaseo por parte de personas que laboran de forma ilegal y que hacían sus necesidades generando contaminación ambiental.

El funcionario señaló que vienen actuando, la primera vez fue hace aproximadamente 20 días con la intervención de un lote de engorde de más de media hectárea donde el dueño ha venido realizando la correspondiente atención

Finalmente, Archila dijo que seguirán interviniendo aquellos lotes de engorde que han sido denunciados para las correspondientes medidas y evitar que sigan aumentando los focos de inseguridad que se generan debido a su mal estado, ya que generalmente los delincuentes se resguardan allí luego de cometer hurtos o para el consumo de sustancias psicoactivas.

YOPAL Más de 50 mil metros cuadrados en más de 57 predios convertidos en lotes de engorde, se han recuperado en la Comuna 6 de la ciudad, señaló Hugo Archila, secretario de Gobierno Municipal.

YOPALMás de 50 mil metros cuadrados en más de 57 predios convertidos en lotes de engorde, se han recuperado en la Comuna 6, señaló Hugo Archila, secretario de Gobierno Municipal.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, August 12, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.

Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.

El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare

Published

on

By

Pae

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.

El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.

La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.

También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.

Continue Reading

CASANARE

Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental

Published

on

By

La Directora General de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, fijó como fecha límite el 26 de noviembre para que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) presente un plan de mejoramiento que trace la hoja de ruta de las acciones a implementar para el cumplimiento de sus compromisos ambientales con la ciudad.

Durante una agenda ambiental conjunta, Corporinoquia y la EAAAY revisaron temas relacionados con el relleno sanitario Cascajar, la PTAR de Yopal, los procesos sancionatorios y compensaciones ambientales, así como el estado de la cartera ambiental de la empresa. La Directora Mariño destacó la disposición del nuevo agente interventor, Diego Fernando Ramírez, para trabajar articuladamente en la búsqueda de soluciones sostenibles que garanticen la protección de los recursos naturales del municipio.

La funcionaria subrayó que el objetivo del encuentro fue establecer una hoja de ruta con fechas y responsables para hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales. “Celebramos la buena intención y la voluntad del nuevo agente interventor con quien hemos trazado un plan de trabajo para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales y tomar acciones a corto, mediano y largo plazo”, manifestó Mariño Mondragón.

Entre los acuerdos alcanzados, se propuso la creación de una mesa técnica con la participación de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, que permita abordar de manera integral los desafíos en materia de residuos sólidos y saneamiento básico en la región.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido