CASANARE
Más de 200 solicitudes de víctimas fueron atendidas en San Luis de Palenque
La dirección territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas desarrolló con éxito la primera jornada móvil de atención del presente año en Casanare, donde se logró dar solución a las solicitudes de 205 víctimas de esta zona del departamento.
Hasta el municipio de San Luis de Palenque, la Unidad trasladó su servicio presencial, con el fin de generar acercamientos con la comunidad y orientar a las víctimas que tenían procesos pendientes de caracterización, actualización de datos y requerimientos relacionados con su reparación, entre otros.
El director territorial de la entidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, explicó que estos espacios descentralizados brindan garantías en la atención a las víctimas y son efectivas porque se coordinan con entes territoriales. Pardo agregó que el próximo 24 y 25 de febrero, se realizará este mismo ejercicio en el municipio de Chámeza.
La jornada móvil tuvo lugar en la cancha cubierta del municipio de San Luís de Palenque, donde también hicieron presencia delegados de distintas instituciones para presentar su oferta relacionada con temas como el Sisbén, aseguramiento, comisaria de familia, familias en acción y juventud, entre otros.
La Unidad para las Víctimas sigue realizando estas jornadas móviles como estrategia de atención efectiva en zonas donde la entidad no cuenta con oficinas físicas. Cabe anotar que en el año 2021, la Unidad para las Víctimas tramitó casi 2.500 solicitudes en el desarrollo de 10 jornadas móviles de atención que se cumplieron en los diferentes municipios del departamento de Casanare.
Fuente: Unidad para las Víctimas
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE14 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE13 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE4 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


