CASANARE
Más de 2 mil tablets entregó la Gobernación de Casanare a los estudiantes de Maní
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, visitó el municipio de Maní para entregar 2.634 tablets a 2.536 estudiantes y 98 docentes, como parte de la estrategia “Casanare Educa”.
Con esta iniciativa, la tierra de la bandola se convierte en el sexto municipio beneficiado, de un total de 14 que integrarán el proyecto de dotación tecnológica en el departamento.
La estrategia “Casanare Educa” contempla la entrega de 17.158 tablets, todas equipadas con una plataforma educativa exclusiva para el aprendizaje y enseñanza en aula. “Por cada 10 estudiantes en Casanare hay un solo computador; el rezago en tecnología y conectividad es muy grande. La mejor inversión que podemos hacer es en educación. Estas tablets vienen acompañadas de infraestructura para la conectividad como fibra óptica e internet satelital para los municipios, un proyecto gestionado ante el Ministerio TIC”, destacó el gobernador Zorro. “Tener acceso a Internet es tener acceso al conocimiento”, enfatizó.
Además, Zorro resaltó que se están desarrollando capacitaciones para docentes y estudiantes, buscando que esta herramienta tecnológica se transforme en una herramienta pedagógica que impulse el descubrimiento de nuevos conocimientos y habilidades.
Sergio Andrés Ávila, docente de la Institución Educativa Luis Enrique Barón Leal, expresó: “Entregando esta herramienta tecnológica, requerimos que se conviertan en una herramienta pedagógica para los estudiantes, que motive el descubrimiento de nuevos aprendizajes y fomente el uso de nuevas plataformas”.
Casanare continúa avanzando en la inclusión digital, fortaleciendo el acceso a la tecnología y al conocimiento de su comunidad educativa.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE7 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


