CASANARE
Más de 16 mil niños casanareños han sido vacunados contra el Sarampión y la Rubeola
La Secretaría Departamental de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), avanza en la vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, en niños de 1 a 10 años 11 meses y 29 días, la cual arrancó el pasado 24 de abril con el lanzamiento de la jornada, que se realizó de manera virtual.
De acuerdo con la coordinadora María Nieves Díaz, el departamento inició el pasado 12 de abril, aplicando 5.400 dosis por semana, donde han sido vacunados 16.283 menores en todo el departamento, de los 75.632 niños, meta que se tiene estimada para vacunar este año en Casanare.
“Tenemos un buen avance, sin embargo es importante recalcar, que por cuestiones de la pandemia y por el orden público, no se ha avanzado como el Ministerio de Salud lo estableció en las metas semanales. Tenemos unas dosis promedio que estamos aplicando de 5.400 por semana”, indicó la profesional de la Secretaría de Salud.
Además la funcionaria agregó, que “se tiene un avance del cumplimiento al 22% respecto a la meta departamental, que se estima finalice de cuatro a cinco meses para aplicar todas las dosis teniendo en cuenta el promedio que se presente en las próximas semanas”.
En cuanto al proceso de vacunación, las IPS han venido empleando estrategias de vacunación institucional, extramural, área rural dispersa, por concentración, con puestos móviles, entre otras estrategias que están establecidas dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Por último, la coordinadora Nieves Díaz invitó a todos los padres y cuidadores del departamento que “todos los niños nacidos en enero de 2010, deben acercase a las IPS para recibir sus dosis de refuerzo de Sarampión y Rubeola, que es única dosis”.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





