Connect with us

CASANARE

Más de 1.500 hombres del Ejército vigilarán las vías de Casanare en Semana Santa

Published

on

Con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad casanareña y los viajeros que circulan por las vías de Casanare y los municipios Pisba y Paya (Boyacá) durante la Semana Santa, la Décima Sexta Brigada del Ejército reforzó la presencia de tropas sobre los diferentes ejes viales de la jurisdicción.

Vehículos, motocicletas y un despliegue de cerca de 1.500 soldados, realizan operaciones de registro y control militar de área y puestos de control de información, para que la población tenga en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los desplazamientos.

El plan de seguridad de Semana Santa inició el pasado viernes siete de abril en coordinación con Instituciones como la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el CTI, arrojando hasta el momento importantes resultados como la incautación de 169 libras de marihuana, una motocicleta, un vehículo tipo camioneta y la captura de tres personas.

Vía del Cusiana

Se han dispuesto más de 500 hombres para vigilar la Vía del Cusiana desde Aguazul hasta los límites con Pajarito (Boyacá), la Marginal de la Selva desde el puente del río Upía  en Villanueva hasta el puente del río Charte en Aguazul, y la vía entre Aguazul y Maní.

Por otra parte, se han dispuesto más de 800 soldados para garantizar la libre movilidad desde Hato Corozal hasta los límites con el Departamento de Arauca por el sector de San Salvador, las vías intermunicipales del sector Norte y el eje vial de comunica a Quebrada Seca con el municipio de Orocué.

También, se implementó un importante dispositivo de seguridad en cercanías al municipio de Yopal y el Gaula Militar reforzó las campañas de prevención y la lucha contra la extorsión y el secuestro en el departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare

Published

on

By

En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.

El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.

Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.

Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

CASANARE

Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní

Published

on

By

En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.

Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.

La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.

Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.

La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.

Continue Reading

CASANARE

Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque

Published

on

By

ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.

Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.

ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.

La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido