CASANARE
Marco Tulio gestionó recursos para puente que conectará Sabanalarga con Boyacá
En el Bioparque de Sabanalarga, en el cierre de campaña del aspirante a la Alcaldía por Cambio Radical, William Roa Alonso, el candidato a la Gobernación, Marco Tulio Ruiz, contó que gestiona con diferentes sectores ante el Gobierno Nacional, para la construcción del puente metálico sobre la quebrada La Paradiseña, que comunica a Sabanalarga con el Departamento de Boyacá.
El aspirante a mandatario departamental coincidió con el candidato Roa Alonso, en que se debe terminar la pavimentación de la vía alterna que comunica a Sabanalarga y El Porvenir, en el municipio de Monterrey, que empezaron los entonces, Gobernador, Marco Tulio Ruiz, y Alcalde Dúmar Alfonso Roa, y que tan solo le resta un tramo de cerca de 15 kilómetros, pero desafortunadamente el hoy Gobernador, Alirio Barrera, en ningún momento tuvo la intención de concluir.
Ruiz anticipó que en el próximo Plan de Desarrollo Departamental se van a sentar lineas estratégicas tan claves como la construcción de hospitales de primer y segundo nivel, en Paz de Ariporo, Aguazul y Villanueva; la consolidación de UNITRÓPICO, en Yopal, y la UPTC, en Aguazul, como también la terminación y dotación del SENA – sede Norte -, y un ambicioso paquete para que ninguna área rural de Casanare se quede sin electrificación; instalación del servicio de gas y el acueducto alterno, contando con una coordinada gestión para consecución de recursos nacionales e internacionales.
El candidato a la Asamblea por Cambio Radical, York Cortés, (CR 51), le hizo un reconocimiento a Marco Tulio Ruiz, porque adelantó los estudios de prefactibilidad de la universidad pública, que fue la base de la discusión y aprobación en el Congreso de la República, del proyecto de ley que declaró pública a Unitrópico y, que ahora, en su segundo gobierno va a apropiar y gestionar los recursos de inversión y gastos de funcionamiento de esta institución.
Fuente: Campaña Marco Tulio Ruíz
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


