CASANARE
Marco Tulio exigió la Policía que “el pie de fuerza esté en las calles”, es decir, más patrullajes
Durante un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en la Gobernación de Casanare a raíz de los últimos hechos acaecidos en Yopal, principalmente el asesinato de una mujer a manos de delincuentes por hurtarle un celular, el alcalde Marco Tulio Ruíz le pidió al Comandante de Policía en Casanare, Coronel Giovanni Barrero Unigarro, “que el pie de fuerza esté en las calles”, es decir, permanentes patrullajes en todos los sectores de la ciudad.
Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Andrés Rodríguez, al señalar que se establecieron acciones conjuntas para lo que resta del año, que incluye una reunión con la rama judicial y la Fiscalía General de la Nación, para buscar estrategias que permitan acciones contundentes a la hora de sancionar a los delincuentes, que se expidan más rápidamente las órdenes de allanamiento y que no se demore la programación de audiencias.
De igual manera, se intervendrán los establecimientos dedicados a la venta de celulares, para realizar operativos de control que permitan evitar la compra de estos elementos cuando sean hurtados. También, se analizará el caso de la ciudad de Sincelejo, donde la contratación de seguridad privada por parte de comerciantes para las labores de vigilancia, ha contribuido a disminuir los índices de inseguridad.
Durante la reunión se requirió al contratista que tiene a cargo el mantenimiento de la línea de emergencias 123 y de las cámaras de seguridad existentes, para que dentro de sus actividades priorice la atención de estos elementos que no están funcionando a la perfección.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE18 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE19 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE19 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
CASANARE20 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare
-
META19 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán


