CASANARE
Maquinaria de Gestión del Riesgo mejorará vía hacia dos veredas de Orocué
La maquinaria adscrita a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres llegó al municipio de Orocué, donde realizará la recuperación y mantenimiento de 21 km de la vía que conduce a las veredas Remolino y La Libertad.
Desde la Gobernación de Casanare, se ha venido mejorando la comunicación vial, en sectores donde las carreteras estaban convertidas en trochas, porque ya hacía hasta 15 años que no llegaba una maquinaria.
En este sentido, con apoyo de la Alcaldía Municipal y lideres comunales, en las sabanas orocueseñas, se rehabilitará esta vía altamente afectada por la lluvia, en la que se beneficiarán unas 150 familias campesinas.
Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que continúa la tarea maratónica, que inició en el mes de diciembre, mejorando los accesos para los vehículos de emergencias, ambulancias, demás sectores económicos y sociales de Casanare, donde ya son más de dos mil familias campesinas impactadas positivamente con estas obras.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


