CASANARE
Maquinaria amarilla llegó a despensa agrícola de Hato Corozal
A través de Gestión del Riesgo de Desastres, inició la intervención vial hacia la despensa agrícola de Hato Corozal.
Allí la Gobernación de Casanare realizará el mantenimiento y rehabilitación de por lo menos 15 kilómetros de vía hacia los sectores de Altamira, El Sarrapio, El Caribe, La Vigía y La Manga, donde se beneficiarán cerca de 300 familias.
Los trabajos que traerán desarrollo a esta importante zona del municipio, se desarrollarán con la maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo de Desastres.
Se trabajará en conformación, cuneteo, suministro de material pétreo y compactación, con el fin de mejorar la transitabilidad y la comercialización de productos agrícolas. Al respecto, el alcalde Darío Yesid García, expresó su gratitud por el apoyo recibido desde el Gobierno Departamental Es el tiempo de Casanare.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





