CASANARE
Maestros de Casanare participaron en el paro nacional
Los maestros del departamento de Casanare se unieron a la movilización nacional convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para exigirle al Gobierno Nacional mayor inversión para el cubrimiento del sector educativo en el país y el cumplimiento de los acuerdos pactados en los años 2015 y 2017.
La marcha se realizó en todas las capitales del país incluyendo el municipio de Yopal donde los docentes manifestaron cuales son las dificultades que está teniendo el sector educativo en Casanare y todo Colombia.
Según Luis Eduardo Correa, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Casanare, el Gobierno Nacional solo ha cumplido el 20% de los acuerdos que tiene con el sector educativo en el país, además actualmente no se ha expedido los decretos para la financiación de la educación ni la bonificación pedagógica.
Otro de los puntos que exigen los docentes ante el Gobierno Nacional es el mejoramiento del servicio de salud para los maestros y modificaciones en diferentes aspectos laborales que brinden garantías de una mejor enseñanza.
En Casanare la situación es igual de compleja que en el resto del país, el licenciado Valbuena aseguró que el Gobierno Nacional pretenden implementar la jornada única cuando no brinda las garantías necesarias para ello, como lo son infraestructura, dotación, transporte escolar, PAE y todos los aspectos que incluyen la canasta educativa.
Por último, el Presidente de la CUT en Casanare le hizo el llamado al Concejo de Yopal para que aprueben las vigencias futuras que permitan garantizar el desarrollo del año escolar en el 2019 y de esta manera evitar un inicio de año con déficit en la educación.
ACTUALES Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT en Casanare, Licenciado Luis Eduardo Correa, sobre el paro de docentes de 24 horas para manifestar su inconformismo por falta de compromiso del Gobierno Nacional.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, October 23, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


