Connect with us

CASANARE

Madera política y favoritismo demuestra Sonia Bernal en debates

Published

on

sonia bernal debates

Su conocimiento sobre Casanare, capacidad dialéctica, audacia, seguridad,  posiciones críticas y  propuestas de gobierno contundentes  e innovadores son algunas de las fortalezas que le permitieron superar al  resto de candidatos en el Foro de Candidatos a la Gobernación, organizado por Cámara de Comercio.

Estos fueron algunos de los compromisos expuestos en la jornada por Sonia Bernal:

1-. “Revisaré y revaluaré el funcionamiento de Enerca.No permitiré que la politiquería siga manoseando los recursos de los casanareños. Necesitamos un  modelo que nos permita mejorar la prestación del servicio de energía”.

2., “Pondré en funcionamiento en la Gobernación de Casanare la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social, y gestionaré recursos para  programas, proyectos e iniciativas de emprenderismo. Las mujeres son prioridad para mi  Gobierno, si ellas están  bien, los hombres también lo estarán”.

3-.”Como Gobernadora le pediré al Presidente de la República que voltee a ver Casanare  no sólo  para llevarse los votos. Es inconcebible que a hoy Casanare no cuente con recursos del orden nacional  para  prevenir la inseguridad, mejoramiento de  vías terciarias y  suplir necesidades básicas como energía, agua potable y gas”.

4-. “En materia de seguridad implementaré el Centro de Comando Unificado para prevenir la inseguridad a través de tecnología. Como 1ra autoridad impartiré  órdenes claras y concretas, no más fondo de seguridad para altos comandantes, el gaula estará en el campo, no más abigeato y no más microtráfico”.

5-. “Garantizaré la canasta educativa por medio de gestión de recursos de regalías y ante los Ocad. No másamiguismos en la contratación, No declaración desierta a  los contratos de educación y Sí una  contratación transparente  y oportuna’. 

Fuente: Información Politica Pagada

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido