Connect with us

CASANARE

Luis Eduardo Castro inscribió su candidatura a la Alcaldía de Yopal por el Partido ASI

Published

on

Acompañado de los dirigentes del Partido ASI y su equipo de trabajo, se realizó la inscripción de Luis Eduardo Castro como candidato a la Alcaldía de Yopal, de cara a las elecciones atípicas del próximo 26 de noviembre de 2017.

Berenice Bedoya, presidente del Partido Alianza Social Independiente ASI, resaltó la capacidad de trabajo, experiencia y trayectoria pública de Castro Castro, razones que llevaron a la colectividad a avalar su candidatura “Con la certeza de la capacidad gerencial y compromiso con la ciudad”.

Como parte del proceso de inscripción, Luis Eduardo Castro radicó también su propuesta de Programa de Gobierno, el cual incluye puntos transversales para el desarrollo de la capital, entre ellos una pronta y efectiva respuesta social a problemáticas como la llegada de migrantes a la ciudad, el aumento del consumo de drogas ilegales y el microtráfico, por otro lado se tienen propuestas concretas para mejorar economía y fortalecer el comercio local.

Según el candidato, ya formalmente inscrito, el primer acto de gobierno será radicar una solicitud al Honorable Concejo Municipal, solicitando la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial POT. Castro señaló además, que paralelo a la atención a la problemática de la ciudad es de vital importancia recuperar la credibilidad y la confianza en la imagen institucional de la Administración Municipal.

Dos de los aspectos que más llaman la atención de la candidatura del partido ASI, son que “indudablemente será Luis Eduardo castro quien gobierne, sin ningún tipo de poder oculto ni compromiso con jefes políticos” y “que la Ciudad puede tener la plena certeza que Luis Eduardo Castro no tiene ningún tipo de investigación o posibles inhabilidades que pongan en riesgo nuevamente la estabilidad política y administrativa de la ciudad”.

Finalmente, el candidato agradeció a los Diputados y Concejales de ASI y a los medios de comunicación, su respaldo y acompañamiento.

Fuente: Prensa Luis Eduardo Castro

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido