Connect with us

CASANARE

Llegaron a Pore a comprar una Pajarita y terminaron secuestrándolos y extorsionándolos

Published

on

capturas

La Policía Nacional reportó la captura de tres sujetos en el municipio de Paz de Ariporo, señalados de un secuestro express en zona rural del municipio de Pore durante el fin de semana, bajo la modalidad de “falso servcio”.

El coronel Giovanni Barrero Unigarro, comandante del Departameto de Policía Casanare, señaló que gracias a un rápido operativo se logró la captura de estas personas, las cuales están en proceso de judicialización para legalizar sus capturas y demás actos.

¿Cómo fueron los hechos?

Lo que se ha logrado conocer de los hechos de manera extroficial, es que tres personas procedentes del interior del país se desplazaron hasta el municipio de Pore para comprar una retroexcavadora que vieron en una publicación en redes sociales.

Según el portal Pauto Noticias, luego de acordar la compra telefónicamente, los compradores viajaron hasta Pore y llegaron el sábado 13 de julio en horas de la mañana, en donde los esperaban dos personas que les indicaron que la máquina estaba en un sector rural.

Inguenuamente, los compradores accedieron ir hasta donde presuntamente se encontraba la máquinaria, con la sorpresa que al llegar al lugar los esperaban 4 sujetos encapuchados quienes los retuvieron y les exigieron 20 millones de pesos para dejarlos en libertad. Al verse en estas circunstancias, las víctimas consignaron una suma cercana a lo exigido. Mientras esto ocurría, los delincuentes hacían presión lesionando con arma blanca a una de los secuestrados.

Los dejaron en el hospital

Sobre las 7:30 de la noche, los delincuentes llevaron a las víctimas hasta el Hospital de Paz de Ariporo, en donde los dejaron y huyeron hurtándoles un automóvil marca Suzuki.

Una de las víctimas presenta herida con arma blanca en región escapular izquierda de 2 centímetros de profundidad,
una herida en el cuello de 3 centímetros de profundidad no sangrante y amputación de falange distal de uno de sus dedos del pie derecho.

Luego de conocer el caso, las autoridades emprendieron operativos, para dar con los delincuentes y recuperar el vehículo hurtado.

La reacción rápida de la fuerza pública, permitió que la mañana de este domingo 14 de julio en un establecimiento comercial ubicado en pleno centro del municipio de Paz de Ariporo, fueran detenidos 3 sujetos sindicados de participar en este hecho.

Fuente: El Diario del Llano con información de Pauto Noticias

CASANARE

Ya son 5 las personas quemadas con pólvora en Casanare, llaman nuevamente a no usarla

Published

on

By

polvora_3_0

Casanare ha reportado un incremento del 150% en las notificaciones por lesiones causadas por pólvora pirotécnica. Con corte al 9 de diciembre de 2025 se confirmaron dos nuevos casos, elevando el total a cinco en el actual periodo de vigilancia intensificada 2025-2026, lo que representa una alza significativa en comparación con los dos casos registrados en la temporada 2024-2025.

El primer caso corresponde a un hombre de 32 años, residente del área urbana de Yopal y afiliado al régimen subsidiado de Nueva EPS. Este sufrió laceración y quemadura de segundo grado en una mano, con una extensión menor o igual al 5%. El incidente ocurrió en la vía pública, y la lesión fue provocada por voladores mientras el afectado se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El segundo caso notificado involucra a una niña de 8 años, también del área urbana de Yopal, perteneciente al régimen de excepción en salud. La menor presentó una quemadura de primer grado en una mano, igualmente causada por voladores. El evento tuvo lugar en la vía pública, mientras la niña observaba el artefacto pirotécnico.

¡No a la pólvora!

La Secretaría de Salud de Casanare, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, hizo un llamado urgente a la comunidad. Las recomendaciones incluyen evitar que niños y adolescentes manipulen pólvora, fósforos o velas, y abstenerse de almacenar artefactos pirotécnicos o sustancias inflamables en los hogares.

En caso de un accidente con pólvora, las autoridades de salud enfatizan la necesidad de trasladar inmediatamente al herido al servicio de urgencias más cercano, incluso si la quemadura parece mínima, ya que estas lesiones pueden derivar en infecciones graves o amputaciones. Para quemaduras, se recomienda comunicarse a la línea 123 y aplicar agua fría sobre la lesión por 10 a 15 minutos, retirando la ropa adherida y cubriendo el área con un paño limpio y húmedo.

Para casos de intoxicación por ingestión, se debe alejar el producto, retirar cualquier residuo de la boca y manos, no inducir el vómito ni administrar alimentos o medicamentos. Es crucial asistir de inmediato al servicio de urgencias más cercano, llevando siempre el producto o elemento ingerido en su envase original para facilitar el diagnóstico y tratamiento.

Continue Reading

CASANARE

En atraco a mano armada fue asesinado un hombre en Yopal, otro más quedó herido

Published

on

By

Arma-de-Fuego

Como José Helver Martínez Sandoval, de 47 años, fue identificado el hombre asesinado en horas de la madrugada en un bar de la calle 11 entre carreras 21 y 22 de Yopal, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento para cometer un hurto.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron al lugar y uno de ellos descendió con la intención de cometer un hurto, el delincuente intentó despojar a la víctima de una pulsera de oro, situación que derivó en un forcejeo.

Durante el forcejeo el delincuente accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones, ocasionando heridas letales a Martínez Sandoval, quien presentó impactos en la región lumbar izquierda, región clavicular derecha y mano derecha, falleciendo debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró hacia la 01:13 am, al interior del establecimiento Bar Delirius, donde el hoy occiso se encontraba departiendo y cantando en compañía de allegados. La víctima mortal era hermano del actual edil de Yopal Alexis Martínez Sandoval.

Un herido en los mismos hechos

En el mismo hecho resultó lesionado Efraín Cojo Pidiache, hermano del exconcejal de Yopal Giovani Cojo, quien sufrió una herida por arma de fuego en el tórax derecho. El ciudadano fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica.

En el lugar de los hechos se cuenta con sistema de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, los cuales están siendo recopilados y analizados como material probatorio. Igualmente, se conoció que los homicidas se movilizaban en una motocicleta Duke de color naranja, la cual estaría involucrada en otros hechos violentos relacionados con hurtos, cometidos recientemente.

Continue Reading

CASANARE

Hombre murió tras presunto intento de hurto a supermercado en Paso Cusiana

Published

on

By

Un migrante falleció y otro hombre resultó herido, en un hecho violento presentado en el centro poblado Paso Cusiana del municipio de Tauramena. Según las primeras versiones, se habría tratado de un presunto intento de hurto a un supermercado del sector, donde el propietario reaccionó ante la situación.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad se trasladaron al sitio para atender la emergencia, y a un kilómetro del lugar hicieron contacto con un vehículo que trasladaba a uno de los lesionados.

El hombre, quien presentaba tres impactos de arma de fuego, fue transbordado a la ambulancia y recibió maniobras de soporte vital básico durante el recorrido hacia el hospital local. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

La otra persona involucrada, que también resultó lesionada durante los hechos, fue valorada en el sitio por unidades de emergencia de la institución. Su estado de salud no fue detallado.

Las autoridades competentes adelantan la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades en este presunto caso de hurto que terminó con una persona muerta.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido