CASANARE
Llega a Yopal la tercera edición de la Feria “Sembradores de Paz” del SENA
La Regional Casanare del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se alista para recibir la tercera edición de la Feria “Sembradores de Paz”, un evento que busca dar visibilidad a los emprendimientos de personas afectadas por el conflicto armado en el departamento.
La feria tendrá lugar este 26 de abril en la plazoleta interna del Centro Comercial Unicentro en Yopal, Casanare, a partir de las 8:00 a.m., y contará con una amplia variedad de emprendimientos y productos, incluyendo café, accesorios, moda, apicultura, entre otros. Además de comercializar sus productos, los emprendedores tendrán la oportunidad de establecer alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales, con miras al desarrollo de negociaciones a corto, mediano y largo plazo.
Esta iniciativa forma parte del compromiso del SENA en todo el territorio nacional, ya que la Feria “Sembradores de Paz” es un espacio que se abrirá a través de las 33 regionales presentes en Colombia.
El SENA ha estado contribuyendo activamente a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, proporcionando formación para el trabajo, orientación ocupacional y asesoría en la creación de nuevas unidades productivas. Estas labores forman parte de la atención que se brinda a las poblaciones vulnerables en el país.
La invitación es para la comunidad en general a participar en esta feria, brindando su apoyo comprando los productos ofrecidos por estos emprendedores. Al hacerlo, no solo estarán adquiriendo productos de calidad, sino que también estarán contribuyendo directamente al crecimiento y desarrollo de estas comunidades, generando un impacto positivo y sostenible en las vidas de quienes han sido afectados por el conflicto armado.
Fuente: SENA
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


