META
Llaneros F.C. anuncia que bajará tarifas de boletería cuando juegue de local
Como un apoyo al deporte y con el fin de disminuir el costo de las entradas para que más hinchas tengan la posibilidad de alentar a Llaneros F.C., en sus partidos de local, el Gobierno departamental, a través del Idermeta determinó que será gratuito el alquiler del estadio Bello Horizonte Rey Pelé, de Villavicencio, para el equipo de la media Colombia.
Esta decisión se tomó luego del encuentro que sostuvo la gobernadora del Meta, Rafael Cortés Zambrano, con la junta directiva de Llaneros F.C., quienes manifestaron que, “este acuerdo es muy importante para el equipo, unidos vamos a salir adelante y vamos a fortalecer el fútbol de la región”.
Por su parte, el director del Idermeta, Fabián Torres Carrillo, señaló que, “el compromiso con el onceno llanero sigue intacto, y en ese trabajo conjunto que ha hecho el Gobierno departamental, vamos a prestar el estadio de forma gratuita, el Gobierno de la Unidad se la juega por el fútbol profesional”.
Luego de este acuerdo, los directivos de Llaneros F.C., determinaron bajar las tarifas en la boletería de los partidos por la liga Liga BetPlay, en condición de local.
Anteriormente los precios de la boletería estaban divididos en tipo A, B y C, dependiendo de la categoría del partido, ahora se elimina la tarifa de categoría A, y queda una sola.
A continuación, las nuevas tarifas:
- Nueva tarifa partidos clase A y B.
Norte y sur: $ 25.000
Oriental: general: $ 50.000
Oriental VIP: $ 60.000
Occidental general: $70.000
Occidental VIP: $90.000
Tarifas sin cover service + IVA.
- Nueva tarifa partidos clase C.
Norte y sur: $ 10.000
Oriental: general: $ 20.000
Oriental VIP: $ 30.000
Occidental general: $ 40.000
Occidental VIP: $ 60.000
Tarifas sin cover service + IVA.
Fuente: Gobernación del Meta
META
Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upía
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.
La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.
A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.
META
Procuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán
Por presuntas irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta.
Las posibles anomalías detectadas se relacionan con supuestas deficiencias en los procedimientos de licitación y tramitación de seis contratos que superan los $ 20 mil millones, el posible incumplimiento de autorizaciones ambientales de Cormacarena, y la falta de probidad en la administración de los recursos públicos del Fondo Sierra Nevada destinados a infraestructura.
Los proyectos cuestionados incluyen centros culturales, sistemas convertidores de luz solar en electricidad utilizable, puentes sobre ríos e infraestructura vial rural. La Procuraduría indaga si se cumplieron requisitos contractuales de forma transparente, si se obtuvieron las autorizaciones ambientales obligatorias previo a su ejecución y, si la gestión administrativa fue íntegra, sin desviaciones de recursos ni incumplimientos.
El ente de control busca establecer si las conductas denunciadas constituyen faltas disciplinarias, determinar causales de exclusión de responsabilidad, e identificar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.
META
Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.
Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.
Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.
Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.
-
CASANARE13 horas agoAlcaldía de Yopal autoriza prima navideña voluntaria para taxistas
-
CASANARE14 horas agoInvestigan homicidio de joven de 18 años durante atraco en el barrio 7 de Agosto de Yopal
-
CASANARE13 horas agoAlcaldía de Yopal entregó pavimentación de 3.2 kilómetros de vías rurales
-
CASANARE14 horas agoYa van dos personas quemadas con pólvora en Casanare en el inicio de la temporada navideña
-
REGIÓN12 horas agoProcuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo
-
CASANARE14 horas agoEste sábado 13 de diciembre, octava y última jornada nacional de vacunación
-
CASANARE15 horas agoYopal recupera movilidad en la carrera 14, tras culminación de obra que estaba inconclusa


