CASANARE
Línea de alta tensión causó la muerte a un niño en Orocué
El juego de tres menores terminó en tragedia luego que una línea de alta tensión tocara un árbol en el que se encontraban pasando un rato agradable; se presume que el fuerte viento habría hecho que el cable entrara en contacto con las ramas, lo que habría generado el fatal accidente.
El menor fallecido fue identificado como Dairon Adán Martínez Bohórquez, de 12 años de edad, quien murió en el lugar tras recibir el latigazo de energía en su pequeño cuerpo, los otros niños con los que se encontraban aterrados corrieron en busca de ayuda y se presume que no habrían resultado afectados por la corriente.
Al parecer, los menores estaban entretenidos intentando atrapar un oso melero que se paseaba entre los árboles de la Manga de Coleo, y cuando Dairon Adán decidió treparse al árbol, éste hizo contacto con las redes de alta tensión, con el desafortunado desenlace ya conocido.
El pequeño Dairon cursaba quinto de primaria en la Institución Educativa La Inmaculada y residía en la Urbanización Jacinto Moreno. Según se conoció por fuentes oficiales, esto ocurrió en el predio de la Manga de Coleo de la Alcaldía, aproximadamente a mediodía, en el lugar se cumplió con la inspección técnica al cuerpo del menor.
Fotografía: Ecos de Orocué
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


