CASANARE
Líder de taxistas de Yopal pide a Asociaciones del gremio unirse y trabajar más en equipo
De manera cordial fue extendida una invitación al gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, por parte de Gladys Pérez y demás líderes del gremio taxista de Yopal, para dar a conocer sus principales necesidades, entre ellas seguridad y vías.
Según Pérez, al parecer el mandatario departamental se reunió hace algunos días con un pequeño grupo de taxistas, una nueva Asociación que formaron unos conductores de Yopal, por tal motivo la líder invita al gobernador Sanabria Chacón y a las demás Asociaciones de taxistas a que todos trabajen en equipo, a que sean más unidos como gremio y que todos sean tenidos en cuenta, puesto que son alrededor de 592 vehículos con más de 1.200 conductores que prestan este servicio a la comunidad.
Primordial la seguridad
“El tema de seguridad nos preocupa ya que todos los días estamos al acecho, por eso es la invitación a que nos reunamos, trabajemos, a que busquemos unas estrategias ya que nosotros desde nuestra central podemos aportar mucho a esta seguridad”, dijo la líder del gremio taxista.
Gladys Pérez pidió al Gobernador de Casanare acordar una fecha y lugar para reunirse y tratar puntos específicos que velen por la seguridad y calidad de trabajo del gremio amarillo.
Finalmente, Pérez agradeció la labor que se realizó con el ex Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, indicó que con él se trabajó de la mejor manera dejando una buena imagen para el Departamento “la idea es seguir trabajando de la mano con el ingeniero Salomón para sacar adelante este gremio”, puntualizó.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE8 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE8 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE7 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE8 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE8 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


