CASANARE
Líder comunal del Corregimiento El Morro falleció al caer vehículo al río Cravo Sur
Profundo pesar causó entre la dirigencia comunal de Yopal, la trágica desaparición de la ex presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Progreso del Corregimiento El Morro, Flor Ángela Cruz Ascencio, ocurrida en la mañana de este lunes en un accidente de tránsito.
Los hechos se presentaron sobre las 7:20 de la mañana, cuando la dirigente comunal en compañía del médico veterinario Ómar Augusto Vargas González, se dirigían hacia la finca del padre de Cruz Ascencio en la vereda El Progreso, en un vehículo Tropper de placas BLP 605, y al pasar por el sitio conocido como “El Viejo” el conductor perdió el control del automotor, yendo a caer a las aguas del río Cravo Sur. Extraoficialmente se conoció que el lodo existente sobre la carretera podría haber ocasionado el accidente, pero habrá de esperarse la investigación de las autoridades al respecto.
Tan pronto el vehículo cayó al río los ocupantes salieron por las ventanillas pero fueron arrastrados por la fuerza de las aguas. Ómar Vargas alcanzó a llegar a la orilla, pero Flor Ángela no corrió con la misma suerte y su cuerpo fue encontrado aguas abajo en el sector de La Vega, según informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harbey Ramírez, socorristas que estuvieron al frente de la emergencia.
Se conoció que el conductor del vehículo fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía porque presentaba politraumatismos y trauma de tórax.
Equión presentó saludo de condolencias
La compañía Equión, quien hace presencia en el Corregimiento El Morro, lamentó la muerte de la líder comunal y expresó a través de un Comunicado su saludo de condolencias a toda la comunidad del sector.
Equión Energía lamenta el fallecimiento de la líder comunitaria Flor Ángela Cruz Ascencio, expresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Progreso corregimiento El Morro, y hermana del actual presidente comunal Reynaldo Cruz.
La compañía expresa un sincero y fraternal saludo de condolencias y solidaridad a toda su familia, amigos, vecinos y comunidad de la vereda y, en general, del corregimiento.
Equión se une al luto que genera la pérdida de la líder social, con quien la compañía en el marco de su relacionamiento, tuvo el honor de trabajar en beneficio de la comunidad, bajo su liderazgo comunal.
Deseamos que su legado sirva de consuelo y fortaleza para sus seres queridos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE21 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE22 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE22 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META21 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE22 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES22 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


