CASANARE
Tendrían que reversar Licencia de Construcción concedida por la Alcaldía de Yopal para construir Frigorífico
La Licencia de Construcción entregada por la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Planeación, para construir un frigorígico en el sector de la vereda La Niata está viciada, dijo la directora de Corporinoquia, Martha Jhoven Plazas.
Según explicó la funcionaria, el documento se expidió por parte de la Alcaldía de Yopal, basados en una comunicación de Corporinoquia dirigida al propietario del proyecto, Julián Renato Parra, donde se le respondía que no requería permisos o concesiones para el proceso constructivo del frigorífico, teniendo en cuenta que utilizaría para el mismo un sistema alternativo de aguas lluvias. El hecho de que el proyecto no requiera permisos para construirse, no significa que no requiera permisos o licencias ambientales para su operación, por el alto impacto ambiental que genera una obra de estas magnitudes. La Alcaldía de Yopal expidió la Licencia de Construcción sin solicitar los permisos o licencias ambientales.
“A finales de julio tenía que presentarnos cómo iban a ser los permisos en el tema de vertimientos y concesión de aguas y se requería de los demás permisos. Estos es preocupante porque la comunicación no es ninguna certificación de disponibilidad de servicios lo que yo estoy diciendo. Desde la Alcaldía Municipal se tenía que, antes de otorgar la Licencia, revisar la disponibilidad de servicios públicos y ese es el tema donde hay confusión”, explicó la directora de Corporinoquia.

Como se recuerda, hay tres proyectos privados que estában solicitando Licencia de Construcción ante la Oficina de Planeación Municipal para construir frigóríficos, uno de ellos el del señor Julián Renato Parra, pero inexplicablemente fue este el único que “clasificó” para recibir este documento que autoriza la construcción de la obra, y con pendones e imagen institucional de la Alcaldía, como si fuera un proyecto de la Administración Municipal, recientemente el alcalde Leonardo Puentes, el representante César Ortiz Zorro, el diputado Felipe Becerra, Concejales y funcionarios de la Alcaldía acompañaron la colocación de la “primera piedra” de este Frigorífico, en la vereda La Niata.

Teniendo en cuenta que la Licencia de Construcción otorgada por la Oficina de Planeación Municipal está viciada, deberá ahora la Alcaldia de Yopal inciar el proceso de derogatoria y nulidad del acto administrativo que expidió esta Licencia de Construcción.
ACTUALESDirectora de Corporinoquia, Martha Jhovem Plazas, dice que Licencia de Construcción expedida por la Alcaldía de Yopal a un privado para construir un Frigorífico en La Niata está viciada.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 3, 2018
Fuente: www.violetastereo.com
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE7 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE7 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE7 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN7 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE7 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE3 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


