CASANARE
El ICA levantó la cuarentena sanitaria en Sogamoso
Luego de profundos estudios epidemiológicos realizados por funcionarios del ICA en la zona afectada, los cuales arrojaron resultados negativos para la fiebre aftosa, la entidad levantó la cuarentena sanitaria en el municipio de Sogamoso, con el fin de dinamizar la economía ganadera de la región.
“El levantamiento de la cuarentena es producto del trabajo responsable de los ganaderos, quienes acataron las normas que establecimos para la erradicación del foco presentado. Invito a los ganaderos y comercializadores a que sigamos trabajando en equipo y cumpliendo con la normatividad en la movilización de ganado en todo el territorio nacional”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.
En el mismo sentido, el ICA les recuerda a los ganaderos y comercializadores, que la movilización de animales se debe hacer al amparo de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de animales, GSMI, documento que garantiza el cumplimiento de los requisitos en los predios ganaderos.
La gerente también invita a los ganaderos de Boyacá y de todo el país a cumplir con la vacunación de la totalidad de los animales contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en el ciclo que ya está en marcha y que finaliza el 12 de diciembre de 2018.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


