CASANARE
“Leonardo Puentes salió más mentiroso que JJ Torres”: Habitante de La Chaparrera

Fuertes críticas recibió el mandatario de los yopaleños por la insuficiente labor del Idury
A pocos meses de finalizar su administración la imagen de Leonardo Puentes como Alcalde de Yopal es cada vez peor. Concejales y comunidad en general han cuestionado el actuar del mandatario local y los continuos incumplimientos con diferentes gremios y sectores del municipio. En esta ocasión, la insuficiente labor del Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (Idury) fue objeto de las críticas.
En el debate de control político que desarrolló el Concejo al Gerente del Idury, salieron a relucir las molestias de la comunidad sobre el Alcalde de Yopal, una de las personas que aseguró que el hoy Alcalde de la capital del Casanare es un mentiroso fue Xiomara Martínez del Corregimiento de La Chaparrera.
“Leonardo Puentes salió más mentiroso que Jhon Jairo Torres porque no ha cumplido lo que promete, primero dijo que iba a atenderme en la Alcaldía, pero nunca lo ha hecho, no solamente a mí, sino a varias madres cabeza de hogar de La Chaparrera que estamos buscando alguna solución de vivienda”, manifestó la ciudadana indignada en un vídeo publicado por diversos medios de comunicación.
Xiomara Martínez también aseguró que es vendedora ambulante y que se ha visto afectada porque no tiene las garantías para ofrecer sus productos en la ciudad, además se siente intimidada por el actuar de Idury frente a los vendedores informales, que en algunos casos han perdido sus artículos o productos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
#RNoticiasCas "Leonardo Puentes salió más mentiroso que Jhon Jairo Torres", afirmó Xiomara Martínez, madre cabeza de hogar de #LaChaparrera, quién expresó su inconformismo por la falta de solución de #vivienda, que no se ha dado en esta Administración y que se prometió en campaña.@GobCasanare @AlirioBarrera1 @AsambleaCas @alcaldiadeyopal @ConcejodeYopal @Rodrigo_Perez83 @leo_puentes
由 Radio Noticias Casanare 发布于 2019年3月14日周四
CASANARE
Capturan en flagrancia a un hombre por acto sexual violento en la vía Yopal – Aguazul

En un operativo de la Policía Nacional, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años señalado de cometer un acto sexual violento contra una mujer en la vereda Unión Charte, sobre la vía Marginal del Llano entre Yopal y Aguazul.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió hacia las 3:30 de la madrugada del domingo 24 de agosto, cuando la patrulla fue alertada por los gritos de auxilio de una joven de 23 años, quien presentaba signos de forcejeo y alteración en su vestimenta. Según denunció, el sujeto la abordó, intentó someterla a la fuerza y la arrastró hacia una zona boscosa, amenazándola de muerte si no accedía a sus pretensiones. En medio de la agresión también le hurtó su teléfono celular, el cual pudo ser recuperado tras lograr escapar.
En el sitio, los uniformados identificaron al presunto agresor junto a una motocicleta AKT de color gris, la cual fue incautada como parte del procedimiento. Con la plena identificación y el señalamiento de la víctima, se procedió a la captura en flagrancia del sujeto.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 de Yopal por el delito de acto sexual violento.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Ya son cuatro días de búsqueda y aún no aparece la niña Estefany Samara en Aguazul

La quebrada La Vegana en Aguazul sigue siendo el epicentro de una intensa operación de búsqueda que ya completa cuatro días sin dar con el paradero de Estefany Samara Guerrero Gómez, de dos años. Este lunes se sumaron a la operación tres caninos especializados de Bomberos Villanueva y un sobrevuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, que apoyó las labores con helicóptero del Grupo Aéreo de Casanare.
La jornada estuvo marcada por rastreos en tierra, operativos de búsqueda acuática con equipos de buceo y sobrevuelos con drones, que ampliaron el radio de cobertura. A pesar del esfuerzo de los organismos de socorro, la alcaldía, la Gobernación, voluntarios y familiares, aún no se ha logrado ubicar a la menor.
El Puesto de Mando Unificado, liderado por la secretaria de Gobierno Sonia Lozano, y el director de Gestión del Riesgo de Casanare, Guillermo Velandia, coordina las acciones de los diferentes equipos en terreno. En la operación participan Bomberos Aguazul, voluntarios de la Defensa Civil, el equipo STM aliado de Ecopetrol, la Alcaldía, Gestión del Riesgo departamental y la comunidad.
La emergencia se originó el pasado jueves 21 de agosto cuando una creciente súbita arrastró a la niña y a sus familiares mientras intentaban cruzar la quebrada. Esa misma noche fueron hallados sin vida los cuerpos de su madre y su abuela, identificadas como Liliana Esmeralda Gómez Quesada y Doris Rocío Quesada. Desde ese momento se activó el Comité Departamental de Gestión del Riesgo y se han dispuesto todas las capacidades para encontrar a Estefany.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
SENA Casanare anuncia la Cuarta Oferta de Formación 2025, hoy inician las inscripciones

Con más de 500 cupos disponibles en el departamento, el SENA Regional Casanare abrió oficialmente su Cuarta Oferta de Formación 2025, dirigida a quienes deseen fortalecer sus conocimientos en áreas técnicas, tecnológicas y operativas. En total se ofertan 6 programas tecnológicos, 18 técnicos y 1 operario, diseñados para responder a las necesidades del sector productivo y brindar a los casanareños mayores oportunidades de formación gratuita y de calidad.
Oferta de programas – por municipio
- Yopal
Programas tecnólogos: Animación Digital; Gestión de Proyectos de Desarrollo Económico y Social; Análisis y Desarrollo de Software; Coordinación de Servicios Hoteleros; Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Coordinación en Sistemas Integrados de Gestión.
Programas técnicos: Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Internet de las Cosas; Ejecución de Programas Deportivos; Apoyo Administrativo en Salud; Electricista Industrial; Soporte de Topografía y Georreferenciación; Agrotrónica.
Operario: Manejo de Maquinaria de Confección Industrial.
- Monterrey
Programas técnicos: Asistencia en Organización de Archivos; Recursos Humanos; Atención Integral a la Primera Infancia; Procesamiento de Derivados Lácteos; Mantenimiento de Motores Diésel; Mantenimiento de Equipos de Cómputo.
- Paz de Ariporo
Programas técnicos: Recreación; Mantenimiento de Motores Diésel; Recursos Humanos; Asistencia Administrativa.
- Aguazul
Programas técnicos: Proyectos Agropecuarios; Recursos Humanos.
¿Cómo inscribirte?
- Ingresa a https://betowa.sena.edu.co
- Selecciona el botón ‘Presencial y a Distancia’.
- Allí, aparecen todos los datos de los programas de formación. Escoge el de tu interés y dale clic a ‘Inscribirse’.
- Recuerda: si ya estás registrado en SOFIA Plus puedes ingresar los mismos datos para iniciar el proceso de inscripción en Betowa. Si no cumples con este requisito, debes dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
- Si tienes dudas del proceso puedes comunicarte a la línea gratuita en Bogotá (601) 7366060 y fuera de la capital llamando al 018000-910270.
¿Dónde te puedes inscribir?
- Yopal (sede principal): Carrera 19 #36-68
- Paz de Ariporo: Punto Vive Digital, 2.º piso de la Biblioteca Municipal
- Monterrey: Biblioteca El CREM, calle 18 #12-20
- Aguazul: Alcaldía Municipal – Secretaría de Educación
Líneas de atención regional
- Yopal: 321 364 6328
- Paz de Ariporo: 313 391 2298
- Monterrey: 320 826 3994
- Aguazul: 300 253 2186
El SENA Casanare invita a los ciudadanos interesados a aprovechar esta oportunidad gratuita para adquirir formación técnica y tecnológica pertinente. Es el momento ideal para dar un paso hacia el futuro, fortalecer las competencias y abrirse camino en el mundo laboral con el respaldo de la entidad más querida por los colombianos.
Fuente: Comunicaciones SENA Casanare
-
CASANARE13 horas ago
Capturan en flagrancia a un hombre por acto sexual violento en la vía Yopal – Aguazul
-
CASANARE14 horas ago
Ya son cuatro días de búsqueda y aún no aparece la niña Estefany Samara en Aguazul
-
CASANARE14 horas ago
SENA Casanare anuncia la Cuarta Oferta de Formación 2025, hoy inician las inscripciones
-
CASANARE14 horas ago
Después de 13 años inconclusa, Gobernación de Casanare terminará sede primaria de una IE de Aguazul
-
CASANARE15 horas ago
Un mes antes de lo previsto, Gobernación de Casanare inauguro el alumbrado público de Hato Corozal
-
CASANARE14 horas ago
Hospital Itinerante de la Gobernación de Casanare llegará este fin de semana al Resguardo Caño Mochuelo
-
CASANARE21 horas ago
En Yopal ahora el Impuesto Predial se puede pagar a cuotas
-
CASANARE15 horas ago
Este sábado Yopal se vincula a la 4ta Jornada Nacional de Vacunación